Dexter

La mejor teoría de Perdidos | Votación

Después de estos días de concurso de Perdidos, ha llegado su fin, y el total de teorías enviadas por vosotros ha sido de 8, muy interesantes todas ellas. Finalmente hemos decidido para hacer el concurso más transparente mostrar todas estas teorías.

n

n

{democracy:4}

Por favor no votéis sin antes leer la teoría de Perdidos que deseas votar, para ser los más justos posibles. Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 19 de febrero a las 23:59.

Dar las gracias nuevamente a Fox España por hacer posible este concurso ya que son ellos los en que enviarán el pack de DVD de la quinta temporada al ganador. Para ver videos inéditos de la serie visita su minisite de Perdidos.

Estas son las teorías:

(recuerda que si no vas por la última temporada de perdidos probablemente te desvele muchas pistas)

1. Victor (Murcia)

La isla es una nave espacial que se desplaza plegando el espacio tiempo. Es por eso que solo se puede acceder a ella en un rumbo determinado y en su interior hay anomalías magnéticas. Puede ser cambiada de sitio porque esa es su forma de despazarse.

En esta nave viajaban tres exploradores, o al menos ahora solo quedan 3. Estos son Jacob, El Monstruo y Richard Alpert. Toman forma humana para no asustar a los humanos con los que se relacionan pero esta no es su verdadera forma. Estos seres son dioses o entes de energía provenientes de otro universo cuya biología y ciencia nos es desconocida.

En un principio su misión era enseñar a la humanidad a pensar por sí misma, hacerla progresar y conseguir que tengan ideas propias. Por eso Jacob siempre dice a los humanos «tú puedes elejir, no estás obligado a hacer nada». Querían experimentar con ellos para ver como se comportaban y comprobar hasta dónde podían llegar. Sin embargo uno de los 3, El Monstruo, está cansado del proyecto y quiere regresar a casa pero no puede hacerlo porque Richard sigue a Jacob y este no quiere irse. Son 2 contra 1 así que El Monstruo tiene que matar a Jacob, el capitán de la nave, para poder regresar. Como entre ellos no pueden hacerse daño El Monstruo se vale de los seres humanos para manipularlos y conseguir que maten a Jacob. Consigue esto intrduciéndose en sus mentes y materializando alguna persona querida para ellos que se les aparece y les dice lo que tienen que hacer.

A Jack se le aparecía su padre, y cuando lo sigue por la selva este lo lleva hasta el agua. Hurley veía a su amigo imaginario, y en otras ocasiones ve a Charlie, pero no es un rebrote de su esquizofrenia sino El Monstruo que lo lleva hasta donde está el montón de comida. Locke ve a Walt y a veces también a Christian, el padre de Jack, pero siempre es el mismo ente que intenta manipularlo y lo consigue. Ecko ve a su hermano pero, al contrario que los demás, no confía en esta visión. Sabe que no es su hermano e intenta crear un templo para venerar a su Dios. Cree que es lo que quiere la isla pero realmente lo que está haciendo es invocar a Jacob que es el ente bueno de la isla. Entonces el Monstruo, que había intentado manipularlo igual que a Locke, se enfurece y lo mata.

El Monstruo se afana en aparecerse a los líderes de cada momento nunca con su verdadero rostro sino con un rostro en el que puedan confiar. No se aparece a Sawyer, es decir, a Le Fluer, porque él está la mayor parte del tiempo tras la barrera sonora por donde el monstruo no puede pasar. Por el contrario Jacob siempre muestra su verdadera cara, porque es un ser bueno y digno de confianza, no tiene malas intenciones que esconder. Aunque lo cierto es que no se aparece a todo el mundo, no deja que Ben le vea, aunque le da instrucciones, porque no confía en él. Sin embargo si cofía en Hurley y en todos los demás para mostrarse en momentos cruciales de su vida y convocarlos a la isla tiempo después. Ben es una mala persona aunque sigue a un ente bueno igual que Locke es una buena persona que sigue a un ente malvado. Por otro lado la misión de Richard Alpert es proteger al lider humano que Jacob elija de la mala influencia que pueda hacer El Monstruo sobre él alejándolo del buen rumbo.

Por último, en los primeros capítulos de la 6ª temporada se produce una bifurcacion de caminos temporales. Lo que ocurre es que en la línea del tiempo los que quedan por atrás no son exacamente los mismos que los que provienen de treinta años más tarde. Pueden producirse pequeñas variaciones. Por ejemplo: Ben dice, en la quinta temporada, que si regresan a la isla será para morir, que deben hacerlo porque es lo que debe ocurrir pero que morirán porque él los había visto morir a todos treinta años antes cuando era un niño. Sin embargo esto no es lo que ocurre, aunque lo que sí ocurre que Eloise mata a su propio hijo y ella sabía que eso ocurriría cuando lo envía a la isla, luego él había intentado explotar la bomba H aunque no había tenido éxito y esto significó la muerte de todos, Kate, Jack, etc… Pero entoces ¿qué es lo que ha cambiado esta vez para que sí lo consigan cambiando el futuro de los que venían detrás? Mi teoría es la siguiente:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al final de la 5ª temporada Hurley no iba a subir al avión para volver a la isla. Y cuando Jakob se sube al taxi y le dice  que él puede elegir subirse al avión o no hacerlo está dejando el destino en sus manos. En el tiempo que ocupa nuestra serie Hurley decide subir al avión y su papel para conseguir explotar la bomba en el bunquer es muy importante, tanto que sin él no habría sido posible. Así que yo creo que el predecesor de Hurley, que también tenía que volver a la isla, no lo hizo y no consiguieron nada. Entonces la iniciativa Dharma detuvo la anomalía magnética con hormigón creando el bunquer. Pero si no explotó la bomba H ¿de dónde sale el crater en el que aparece la rubia esta que es médico y nunca me acuerdo de su nombre? No es el crater de la bomba sino de la implosión que sufre el bunquer al final de la segunda temporada, cuando Desmond gira la llave. Esto también indica que en la 6ª temporada el líder en el que confiará Jacob, el que tendrá las buenas ideas que ayudarán al resto, será Hurley.

Lo que ocurre cuando explota la bomba H es que la nave espacial, también conocida como Isla, se estropea y se hunde en el mar y los protagonistas que eran niños cuando ocurrió esto viven una realidad diferente, mientras que los que lo consiguieron vuelven a su tiempo original. A esto es a lo que se refiere Jacob al final de la 5ª temporada con «Progreso», no ocurre siempre lo mismo, mientras que El Monstruo asegura que siempre es la misma historia repetida una y otra vez.

La serie Flash Forward, que también es de los creadores de perdidos, habla más o menos de lo mismo.

2. Chevi (Madrid)

Lo que creo que ocurrirá en la 6º temporada:

Empezará con el ojo de algun protagonista abriendose ( como ya ocurrió en la 1º y 2ºtemporada ). Este perdonaje estará en el vuelo original de Oceanic con destino a Los Angeles ( vuelo que se estrella en la isla ) . Esto sucede porque despues de que Juliet hiciera explotar la bomba de hidrógeno se produce un nuevo salto temporal que les sitúa en avión Oceanic . Sin embargo , Sun , Jonh y los demás protagonistas que no se encuentran en el espacio temporal de los 70 no regresan al avión y permanecen en la isla .
Todos pasajeros que han vuelto recuerdan lo ocurrido en la isla .Al llegar a los Angeles deciden buscar a la madre de Faraday para que les lleve de nuevo a la isla para rescatar a los demás .
Cuando lleguen se irán resolviendo misterios . Para algunos de estos tengo unas teorias :

En la 5º temporada se ve como la Roca Negra se encuentra cerca de la isla , y mientras que Jacob quiere que lleguen a esta , el otro Dios no lo desea . Por este motivo , surge una especie de lucha entre los dioses . Estos podrian mover los elementos de la naturaleza como el agua o el fuego . Durane la lucha , un Dios que controlara el agua hizo que la Roca Negra chocara contra la estatua de Taweret y la derrumbara ( por eso solo se conservan los pies ) y el barco llegara hasta el dentro de la selva .
A partir de entonces , el otro Dios desterró a Jacob a la cabaña , que se encuentra rodeado de ceniza o polvo blanco porlo que no puede salir .

Otros misterios como el de que ha sido de Clare , el templo en medio de la selva y más serán resueltos .

Durante la temporada , los dioses ocuparán los cuerpos de los protagonistas con el objetivo de destruirse uno al otro . El final terminará con una lucha entre los Dioses.

3. Agus (Cuenca)

La serie está compuesta por muchos detalles, muchos de ellos sobrenaturales que aparentemente no tienen explicación que pueda mantenerse. Sin embargo, mi teoría sobre la isla
es que es el Edén. Todo en la serie está relacionado con la religión, por ejemplo el sueño de Charlie, donde tuvo la visión de que tenía que bautizar a Aaron (con la escena representando el Bautismo de Cristo), o que cada movimiento de Locke tiene que ver con la fe. Si la sla es el Edén (lugar donde Dios puso a Adán y a Eva), se explicarían numerosos enigmas, como por qué las heridas tardan muy poco en curarse o por qué es tan difícil llegar a la isla. Es posible que Widmore sepa lo que es en realidad, y quiera explotar todos sus recursos.

Por otro lado, en el último capítulo de la 5º Temporada descubrimos que Jacob (nombre bíblico) y su enemigo luchan entre ellos a través de los seres humanos (Aquí los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic formarían parte de su lucha), por lo que el «destino» se traduciría en una simbólica partida de ajedrez llevada a cabo por ellos para algo grandioso: ¿tal vez el salvar a la humanidad? (En este aspecto destaca la ecuación Valenzetti con los números 4 8 15 16 23 42 que predicen el momento exacto de la destrucción de la humanidad). Y el final de Perdidos será el final de esa partida de ajedrez, donde veremos quién gana y quién pierde, si el Bien (Jacob) o el Mal (su némesis).

4. Rich7rd (Albacete)

Mi teoría para la sexta temporada es, que trás explotar la bomba de hidrógeno, la historia de los «losties» volverá a llevarnos al 2004, en el que estarán todos los personajes (Chalie, Boone, Claira, Shanon, Juliet, Paolo & Nicky…) aunque Walt, está muy crecido, no se que harán con el.
Al tratarse de un viaje en el tiempo, comenzaran algunos de ellos a sangran la nariz, por lo que comenzarán a recordar cosas que aun no han pasado, como el bebe de Claire y el «papa» Charlie, Kate y Saywer en las jaulas de los osos, la relación de hermanos de Jack y Claire.
Al final acabarán todos en la isla de nuevo, por una única razón:

La isla es como un tablero, y este juego se lleva jugando desde la época egipcia de la isla, con Jacob y su némesis (el bueno, y el malo respectivamente) y como todo juego, alguien tiene que ganar y otro tiene que perder.
Los roles de bueno y malo irán cambiando (Ben Linus)

5. Juan (Córdoba)

Pienso que es un «juego» entre 2 dioses y en el que estan  metidos todos nuestros personajes,dicho juego que pienso que esta inmerso en un bucle temporal y que se va sucediendo durantes muchos años (¿miles de años?) y va afectando a diferentes personajes (en nuestro caso Lost nos cuenta la historia con estos personajes pero creo que da a entender que ya han pasado muchos mas por todas estas historias dentro de ese bucle temporal).
Uno de esos dioses juega a su antojo con el tiempo y los personajes dentro de la isla en la que hace actuar y dirigir a cada personaje a su voluntad (a traves de Jacob etc…)mientras el otro lleva siglos intentado parar todo este juego y caos en el tiempo.
El final de todo esto pienso que podria estar en el fin del «juego» que se traen pero no me atrevo a decir algo mas concreto de como podria acabar.

6. Carlos

Para empezar, yo creo que la isla es una nave extraterrestre (por eso se teletransporta en el espacio y en el tiempo de vez en cuando y tiene galerías subterráneas). Por otra parte, dicha nave estacionó en la Tierra hace millones de años. De hecho, sus tripulantes son los que influyeron en el antiguo Egipto para hacer las pirámides y bla bla bla… pero no sólo eso. Es que encima esos seres (el bueno de Jacob entre ellos) controlan nuestro destino (aquí viene la referencia al telar en el que tejía Jacob… es el el telar en plan mitológico donde se «borda» el destino). Eso sí, no tengo ni pajolera de por qué eligieron a los tripulantes del avión y al resto en concreto para «jugar» con ellos.

Para mí un buen final sería que todos volvieran al inicio, al avión, y no se estrellaran en la isla, ni se conocieran… en fin, que ni hubiera existido la serie (ejem, ejem). No digo que sea la bomba, es sólo que podría cuadrar a modo de juego de esa gente que rige nuestro destino, nuestros «dioses».

Ah, y el de la sombra de ojos, el Líder de los otros (joder, se me ha olvidado el nombre) es pirata, y su barco encalló porque a Jacob le apeteció (se hace referencia a ello en la primera escena en que sale Jacob, y el barco es de donde cogieron los explosivos los supervivientes).

De la combinación de números no tengo ni idea, lo admito.

7. Rocío – Alcalá de Henares (Madrid)

1. ¿Qué ocurre tras el incidente?

La bomba explota. Realmente es lo que tenía que ocurrir. Recordando lo que constantemente afirman los creadores de la serie, “todo lo que está pasando, ya ha pasado”, la bomba explotó, liberó la energía contenida y se produjo el famoso “accidente” al que el Dr. Chang hace referencias constantes en sus videos de orientación de Dharma (no me extraña lo de las referencias constantes sabiendo ahora cómo perdió el brazo). Tras el incidente-accidente, la energía se aisló en el búnker y se recurrió al ya archiconocido y algo rústico método de “aprieta la tecla cada 108 minutos o muere”. 108 minutos que, además, son la suma de los números malditos que persiguen a Hurley allá donde va y que, como ya se nos ha revelado, hacen referencia a la “Ecuación Valenzzi” que predice el fin del mundo.

Dicho esto, y volviendo al tema… Al explotar la bomba, los Losties (además de Miles y Juliet) son impulsados hacia el futuro de la isla / pasado de los protagonistas. En resumen, se produce un viaje en el tiempo hacia el momento en que los personajes se encuentran, bien embarcando en el avión o ya en él. A partir de aquí, y siguiendo la teoría de los muchos mundos, tenemos dos escenarios que, a mi juicio, se desarrollarán en paralelo a lo largo de toda /gran parte de la serie

a) Escenario 1 – El avión no se estrella. La línea argumental se desarrollará en torno a lo que ocurre una vez el avión aterriza a salvo y sin daño. Creo que existe la posibilidad de que sólo algunos conozcan lo que ha ocurrido “antes” y tengo la sensación de que serán aquellos a los que Jacob tocó en su día.

b) Escenario 2 – El avión se estrella en la isla tal y como vimos en la primera temporada. Conoceremos más detalles de lo que ocurrió tras el accidente de avión y entenderemos qué es lo que Jacob quería que los Losties cambiaran del pasado, es decir, por qué motivo los atrajo a la isla.

Supongo que en algún punto ambas líneas argumentales se fundirán en una, o bien se descartará la narración de una en beneficio de la otra, pero no tengo teorías al respecto.

2. A quién se refiere la frase “ya vienen”?

Antes de morir (presuntamente), Jacob afirma que “ya vienen”. La alusión parece ir dirigida a Ilana y su grupo, aunque existe la posibilidad de que pueda referirse a los Losties, que vuelven a reunirse en el mismo espacio temporal que Ben, Locke, Unlocke, Sun y la gente de «la sombra de la estatua». Yo me decanto por lo segundo, o bien por una combinación de ambos grupos. En definitiva, se trata de la gente que Jacob ha escogido para modificar el pasado. Lo que sí es seguro es que si “ya vienen” y “sólo termina una vez”, se avecina una guerra entre pro-Jacob y pro-Némesis, la guerra que lleva tanto tiempo fraguándose entre ambos.

En cuanto a esa gente que Jacob ha escogido, me parece significativo que se dedique gran parte de un capítulo de la serie a mostrar en qué momentos Jacob se cruzó con los Losties, de qué forma se acercó a cada uno de ellos y la insistencia en que los tocó a todos. Y me parece significativo también que uno de esos encuentros se produzca con Ilana, a quien, por alguna extraña razón, no toca (es más, lleva guantes, como si le diera miedo hacerlo). Entiendo que Jack, Locke, Kate, Sawyer, Sayid, Sun, Jin, Hurley – no sé si me dejo a alguien – han sido los elegidos por Jacob para modificar algo del pasado. No sé por qué, pero sí tengo claro que todos ellos tienen algún “pecado” que purgar y que a todos ellos les toca en momentos cruciales de sus vidas. ¿Y qué pasa con Ilana? ¿Es que Ilana no tiene ningún «pecado»? ¿Quién diablos es Ilana?

3. Jacob vs. Némesis

En mi opinión Jacob y Némesis representan las dos caras de una misma moneda. Representan la dualidad del ser humano. Uno viste de negro y el otro viste de blanco; uno es aparentemente malvado, el otro aparentemente bueno. Y en esa dualidad hay ciertas reglas que no pueden romperse. Ninguno puede dañar al otro por sí mismo: para ello tienen que contar con la ayuda de alguien que lo haga por ellos. Se me plantea la duda, entonces, de si uno puede existir sin el otro, lo que implicaría que Jacob no ha muerto, o que tiene que haber alguna forma de que exista – en alguien (un hijo, ¿por ejemplo?) o de alguna otra manera. La analogía bíblica Jacob-Esaú se hace inevitable. Según el Antiguo Testamento, Jacob es el segundo nacido de los hijos mellizos de Isaac y Rebeca. Se dice que, ya en el vientre de Rebeca los niños “luchaban” y que Dios reveló que cada uno representaba a una nación y su lucha representaba la lucha entre estas dos naciones. Jacob finalmente traicionó a su hermano (recibiendo la bendición de primogénito que correspondía a Esaú) y éste, al enterarse, juró que lo mataría. Aunque sólo sean simbólicos, los paralelismos son muchísimos y, a mi juicio, evocan una batalla a mayor escala que la de Jacob-Némesis con la alusión a la batalla entre naciones. También son notables los paralelismos entre Jacob-Némesis, Jack-Lock y Widmore-Ben. La isla parece engendrar rivalidades… Al fin y al cabo, el nombre de la serie «LOST» significa tanto «Perdidos» como «Perder», en el sentido de victoria/derrota. Y, unido a esto último, ¿no resulta curioso que durante cinco temporadas el logo sea blanco sobre negro y en la season finale de la temporada 5 sea negro sobre blanco? Es como si el blanco fuera ganando espacio al negro…

4. Ricardus e Ilana

Ricardo (Ricardus) e Ilana me crean una enorme curiosidad. Tengo la sensación de que ambos comparten ese don/maldición de no envejecer. Ilana parece conocer tantas cosas de la isla como Ricardo (es más, Ilana conoce el nombre latino de Ricardo, aunque no parece conocerlo físicamente) y ambos tienen una relación especial con Jacob: Ricardo hace las funciones de voz de Jacob mientras Ilana hace las funciones de brazo ejecutor (es a ella a quien pide ayuda). Mi teoría es que Ilana cumplía con anterioridad la función que ahora ocupa Ricardo, como consejero o ayudante de Jacob.

5. Adán y Eva

Para mí esta es obvia. Los esqueletos que los Losties encuentran en la cueva donde se refugian durante algún tiempo al llegar a la isla, son los cuerpos de Rose y Bernard, que decidieron vivir su vida en su propio paraíso, alejados de las trifulcas y guerras de los que les rodeaban.

6. La estatua

Después de que ABC confirmara que la estatua representa a la diosa egipcia Taweret, la comparación se hace necesaria. Taweret representa la fertilidad y es la guardiana del inframundo y quien guía a los humanos hasta allí. En algún punto de la historia de la isla, la estatua es destruida (sólo nos queda la imagen de un pie con cuatro dedos), con lo que la protección de Taweret queda anulada. Esto justificaría el hecho de que los niños concebidos en la isla mueran antes de nacer. Puede que incluso justifique la presencia de los susurros que permanecen en la isla y que probablemente pertenecen a gente que ha muerto allí y que no tiene manera de pasar “al otro lado” ahora que Taweret ha sido destruida.

7. ¿Qué yace a la sombra de la estatua?
Creo que la frase se refiere a lo que yace junto a la estatua, es decir, hacia donde se proyecta la sombra de la estatua. En el momento en que Ilana le hace la pregunta a Ricardo y éste contesta «Aquel que nos salvará a todos», Ilana muestra el contenido de la caja/ataúd, que no es otro que el cadáver de Locke. Mi teoría es que la frase «aquel que nos salvará a todos» se refiere a Locke y creo que su sacrificio (involuntario) tendrá bastante que ver con la resolución del conflicto final de la serie.
8. La «choza» de Jacob
Mi teoría es que nunca perteneció a Jacob, ni Jacob vivió jamás en ella. El círculo de ceniza que rodea la casa parece proteger a los de fuera de lo que hay en su interior y el gesto de la gente de «la sombra de la estatua», Bram e Ilana, se muestran asustados al ver que el círculo de ceniza se ha roto. También se puede interpretar a la inversa: que el círculo de ceniza protegiera a Jacob de lo que hubiese fuera y en realidad sí fuese su casa, lo que igualmente justificaría el temor de Ilana y Bram al ver que dicho círculo ha sido destruido.
9. Última idea peregrina: Charlie
Me resulta cuanto menos extraño que en Lost haya una coincidencia. Que el hijo de Desmond y Penny se llame «Charlie», que Desmond trate de salvar constantemente al Charlie adulto de la muerte y que le relate la historia del sacrificio de Isaac a manos de Abraham me resulta por lo menos curioso y me hace preguntarme si no será que los dos Charlies son, al fin y al cabo, el mismo Charlie. Como he dicho, una idea peregrina 🙂

8. Linkin (Córdoba)

La bomba Jughead no hizo que el avión Oceanic no se estrellara, solo provocó un salto en el tiempo mayor y nada mas… todos siguen en la isla, que se ha visto afectada por algun efecto de la bomba; pero que nos pongan como no se estrella el Oceanic a continuacion de la explosión de la bomba no significa que el Oceanic no se estrelle gracias a Jughead, en realidad el avion nunca se estrelló, lo de las 5 temporadas anteriores fué consecuencia de algo que veremos en la 6… y la 6 tratara de como llegaron a ese avión que nunca se estrelló en modo Flashback, pero sin parecerse en nada a lo anterior…La serie acabará con la Isla Hundida, ya que de alguna manera borraran todo lo que sucedió en las 5 primeras temporadas, y después todos enviados de vuelta al Oceanic, Desmond en el avión por que no hay isla donde pulse un botón y provoque el accidente y Jack con una herida en su cuello provacada por algún golpe en la isla antes de viajar al Oceanic y borrar todo lo sucedido…FIN.

También te puede interesar

46 Comentarios

  1. Yuri dice:

    Hice una lectura por arriba. La nº8 es la que mas se asemeja a mis ideas. No tengo idea del origen de Jacob y Nemesis, lo que me intriga es, quien encierra a Nemesis en la cabina de «Jacob» (esto muchos siguen diciendo que es la cabina de Jacob pero es más que obvio que Jacob ahi no estuvo nunca) y quien encierra a Jacob en el pie de la estatua. Tendremos que seguir esperando que vaya avanzando la temporada

  2. Lost dice:

    sobre la teoria 7, los números no van sobre la ecuación de Valenzetti… cada numero es un personaje, jack, hugo, sawyer, jate, sayid y locke… que estan destinados a salvar el mundo.

  3. Rocío dice:

    Para Lost: los creadores de Lost confirmaron que eran los números de la ecuación Valenzzi después de que estos aparecieran en un juego de realidad alternativa. Que estén o no ligados a los personajes es otra historia…

  4. Lost dice:

    Tu esperate a que llegen al faro donde stan escritos lo nombres de estos 6 con los números…la ecuacion solo predice el fin del mundo…pero ellos lo evitaran…

  5. annabelix dice:

    la 7 es la mejor de las teorias… yo creo q es la mas certera. animo rocio!!!!

  6. Rocío dice:

    Pues gracias, pero creo que hay poco que hacer… COn las votaciones siempre pasa igual. Unos mucho y otros poco 🙂

  7. marneus dice:

    sin duda la teoria 1, acho viva murcia

  8. esto es serio señores dice:

    ni una sola teoria se sostiene, descartando las paridas de extraterrestres, y que los demas no saben explicar las suyas, ninguna merece siquiera un solo voto.

    No podeis permitir que gente salida de la ESO participe mandando teorias estupidas. Si los de lost leyesen las teorias se pegarian un tiro

  9. Lost dice:

    Gente de la ESO Dice… esto esta para eso, para teorizar, si tu sabes lo que pasa te hubieras dignado al menos a enviar una teoria ya que eres tan maduro, son todas buenas, la 3 y la 8 las mejores, me quedo con la 8 por el posible final que ha dado.. con la herida de Jack… porque eso es un gran detalle…

  10. Jhonny Chaparron dice:

    Para mi gusto ni la 1 ni la 2 ni la 3 ni la 4 ni la 5 ni la 6 ni la 7 son buenas pero la 8 tampoco jajaja la que vale es la nueve!!!!

  11. steffy dice:

    Me quedo con la 8!

  12. JLG_Spanish dice:

    Me quedo sin duda con la 8, es genial!!

  13. NoTeDesPorVencido ^^ dice:

    Pero si la 3 no tiene fundamento ninguno ,la mejor es la 8 !!!! =)

  14. Rubialost dice:

    no se puede votar a veces, algunas veces solo se ve los resultados y la gente no puede votar… asi no puede ser

  15. Lost1977 dice:

    EN MENOS DE 10 MINUTOS LA TEORIA 3 HA CONSEGIDO MAS DE 30 VOTOS.. LO CUAL ES IMPOSIBLE.. COMO SE NOTA AQUI EL SPAM QUE ESTA HACIENDO Y QUE VOTE LA GENTE POR VOTAR A LA 3 SOLO PARA QUE GANE… NO ES JUSTO.

  16. RGB dice:

    pero que robo ha habido aqui… espero que os deis cuenta.. porque tiene tela..

  17. robo dice:

    tu las dixo RGB, vaya robo.. la teoria 3 no puede ganar, no debe… ha hecho spam por un tubo porque me ha llegado mas que nada..

  18. aDRIAN dice:

    La cuestion esque pidieron las teorias x correo y la gente lo envio, hubieran decidido ellos, q es lo que dijeron, no publicar las teorias xq cada uno hace spam de la suya y gente q ni ve lost ni tiene ni idea, ni se lee las teorias… vota la que le han dicho… mal concurso, patetico…

  19. Er nene dice:

    totalmente deacuerdo.. la teoria 3 no merece ganar… espero q no le deis el regalo xq sion.. tiene tela

  20. SeQeTeLoPrometi dice:

    Es imposible q la teoria 3 haya conseguido tantos votos en tan pco tiempo ,ni incluso si lo ubiera mandado a mcha gente , esq es imposible, pedazo de trampa q a debido de acer, xq esq no le veo explicacion ¬¬
    Para mi la mejor teoria era la 8 , soi seguidora de Perdidos y es la q mejor se asemeja a lo q yo creo q a pasado .
    Pero enfin .. ai demasiada gente mala en el mundo .. y smpre pierden lo q no se lo merecen ><

    LINKIN , LO SIENTO , (L)

  21. Bea dice:

    La mejor es la 7, pero con diferencia. Lo que pasa es que aquí se ha hecho un spam increíble…

  22. LOS4EVER dice:

    heyy pero qe decis !! si ha ganado la 8 !! no veis los resultados !! ahora salen bien !! q yo los vi anoxe y la 8 habia ganado !!, qe cuando encontre esta noticia, lo pase a varia gente qe le gusta Lost..y unos me dijeron q no podian votar, cosa q ya ha dicho algien, q solo veian los resultados, otros que ganaba la 3 por 2 votos, luego a los 2 min otro me decia que ganaba la 3 por 20 votos.. lo cual es imposible.. q 20 personas encuentren la pagina de repente, esta encuesta q ya tiene sus dias.. y voten TODOS la 3.. es un spam increible de la 3… xq mis amigos hubieran votado por la 7, la 2 y la 8… la 8 sin el spam de la hubiera ganado de sobra.. pero al menos logro ganar, porque se lo merece…

  23. Raquel dice:

    exacto, la 8 hubiera ganado por mas todavia sin el spam de la 3.. xq es la unica que ha mencionado el detalle de jack.. q es clarisimo qe mas adelante jack sufrira una herida en el cuello y volvera al avion.. se ve de leguas que sera asi… pero era muy evidente, que la 8 era acercarse a la 3 y de repente la 3 subir 6 o 7 votos… imposible, menos mal que la 8 se llevara el premio.. sino, injusticia pura y dura.

  24. NO ES JUSTO dice:

    OTRA VEZ LA 3 GANANDO ¿? LO QUE HA DICHO RAQUEL, ES ACERCARSE Y SE DISPARA A 3 O 4 VOTOS.. SEÑORES ACABEN ESTO YA, QE LAS VOTACIONES YA NO VALEN, ACABO AYER, QUE LA 8 GANO, NO LE PRIVEIS DEL PREMIO, CERRAD LA VOTACIONES QUE VA SER MUY INJUSTOOOO, NO OS DAIS CUENTA ¿? QUE YA TERMINOO Y LA 8 GANO, Y LA 3 LA SIGEN VOTANDO.. QUE NO ES JUSTOOOO !!!

  25. amañado dice:

    estaba amañada la votacion, era imposible que la teoria 8 alcanzara a la 3, era acercarse y se piraba la 3… parecian «programados» los votos… de tos maneras gano la 8 x muxo qe ponga hay qe gano la 3… imposible, espero que publiqeis el ganador y ese sea la Teoria 8 o otro tipo de votacion.

  26. Eusebio dice:

    Enhorabuena Linkin =)

  27. Niko dice:

    Buenas a todos,

    Da igual que se haya quedado abierto las votaciones estaba claro que uno de los ganadores estaba entre las teorías 3 y 8, particularmente creo que el merecedor y final ganador de este concurso es el de la teoría 3, aunque creo que habían otras como la 1 o 7 que estaban muy bien, pero que lamentablemente no han sido tan votadas.

    Pues no ha habido ningun engaño al menos por el programa de votos sólo se permitía un voto por máquina y día.

    Gracias a todos por participar.

  28. Mentira dice:

    El ganador es la teoria 8 porque todos lo vimos, la teoria 3 seguro que es de algun administrador de la pagina o algo.. porque no puede ser lo que ha hecho, subir 20 votos en 2 minutos.. el ganador fue la 8 y punto..

    y me rio con lo de un voto x maquina y dia, tu limpias el historial del navegador y puedes entrar to las veces que quieras en un dia y votar to lo que quieras… enga hombre por favor que no somos tontos, verguenza os tenia que dar.

  29. Jacob dice:

    Lo que teneis que hacer ya es actualizar la noticia y decid el ganador… pero ya.

  30. Timo dice:

    Vaya engaño el ganador fue la teoria 8 estoy de acuerdo con el anterior comentario creo que la 3 era algun administrador que se subia los votos por las nubes cuando el otro se acercaba

  31. Anónimo dice:

    Es evidente que eres tú, Linkin, el que comenta cada vez que se apoya la teoría 8, tú o alguno de tus amigos a los que has dicho que te voten, así que dejemos de comentar ya el post…

  32. Linkin dice:

    es la primera vez que me meto y comento… para que lo sepas listo… yo no he dicho a nadie que comente, si piensan eso sera por algo… en fin, patetico. xao.

  33. puaj dice:

    Pues para mí la mejor era la 7, ale, la más currada sin resultar pesada de leer, y la más «creíble» dentro del mundo bizarro de lost.
    (por lo menos para mí maś creíbles que las chorradas del edén y varias… Con todos mis respetos :-D)

  34. Vilsfred dice:

    Por favor, es que la ocho no sirve, en cambio la 3 explica principio, desarrollo y posible fin, en resumidas cuentas es más completa!

  35. Vilsfred dice:

    saben porque la 8 no sirve? porque desmon en 1977 era un niño!! es decir, como va a estar en la isla para cuando se produce el viaje en el tiempo, si desmon nunca fue a la isla, recuerden que el doctor, papá de miles VIVE él le dice a la gente que no continuen con los experimentos y que todos se vayan de la isla, por lo cual nadie vuelve a la isla. El viaje del tiempo ubica a los que están en 1977 en el año 2007 que es en el año donde están los que regresaron a la isla!!

    y nos presenta lo que ocurre en el 2004 cuando el avión no se estrella, por lo que si bien es cierto que posiblemente al final de la serie haya un viaje en el tiempo que los ubique a todos en el avión nuevamente, también es posible que no sea así, recuerden que el chico que habla con locke en el 6×01 es un chico que no iba a buscar a su hermana en los angeles, él estaba en el avión con su hermana! porque su hermana (la rubia) aparece en la isla en el capitulo piloto gritando! no se acuerdan? por lo que para mí, no es que todos aparecen en el avión después de que se hunde la isla, es que simplemente coincidieron en el viaje, además de que faltan que presenten muchos más personajes para poder decir que son exactamente los mismo que viajaban en el avión.

    Por lo que tranquilamente desmon puede estar regresando de australi a ver a penny en los angeles, a fin de cuenta vivian en un barco en la otra realidad del 2007! así que pueden vivir aún en los angeles!

    Y ya hizo falta un personaje (la rubia hermana del chico), falta el perro, el niño (que ya crecio) son muchos detalles que no favorecen la teoría 8, sino la mía que es la 9. sildrevilsfred@hotmail.com jeje

  36. daniel dice:

    Hola, me parece impresionante como se come la cabeza la gente….pero…..

    Nadie dice nada de «WOLT» hijo de Michael, el niño negro que en teoria vuelve a casa. Pero ¿tiene poderes?, ¿sabe lo que pasa en la isla?…..

    Ay queda eso…jajaj

    Un saludo

  37. alfonso dice:

    hola buenas. me tiene tan desconcertado como acabara la serie que lo unico que puedo decir es que espero que el final no sea que todo a sido un sueño de resines.jack,jacob,locke,etc…un posible final seria que todo fuese un juego parecido al de desafio total en el que todo seria una especie de sueño de locke.ya que si recordamos que locke se fue de viaje a vivir una aventura.y que mejor forma de vivirla siendo minusvalido pueda realizarla y poder volver a caminar.
    no soy capaz de explesarlo como me gustaria pero espero que me disculpeis puesto que podria tardar en expresarlo mas de lo que dura la serie.
    voy a ver el 6/12 disfrutad lo poco que nos queda de perdidos.

  38. Daniel dice:

    Tengo una TEORIA pienso que «Jacob» puede ser el apostol Tomas. Explicado por Ben Lainus en el capitulo 6 de la 5º temporada. Puede que todo se reduzca a la «fe». La capacidad del ser humano de ver sin tener ojos. Aparte de esto quedan muchas cosas pro resolver, pero…ay queda otra idea mas jajja

    U nsaludo.

  39. Dayana dice:

    COSAS A TENER EN CUENTA:

    – El nombre de Kate no aparece escrito en el faro, por lo que ella no puede ser una sucesora.

    – en las primeras temporadas hacian ver que Walt, era un niño especial, con algun tipo de «don» y no han explicado nada relacionado con el, de porque se lo llevaron.

    – tanto Desmon como Ben, y no recuerdo si algun otro, ya estaban en la isla no viajaban en el avion como para que despues de aterrizar se vea su vida fuera de la isla(Ben de profesor)

    – Esta bastante claro que hay dos caras la buena y la mala, las dos caras que puede tener una misma persona, y eso es lo que ellos representan (Jacob y humo negro) y que lo que Jacob preten demostrar es que las personas son dueñas se su destino, que siempre pueden elegir entre lo que esta bien y lo que esta mal..que las personas pueden cambiar y acabar eligiendo lo correcto, por ello, los elegidos para que suban al avion son personas que no estan contentas con su vida, que algo falla, que hacen cosas malas…y la isla les da la oportunidad de ir por el buen camino, no sin antes ponerles una serie de dificultades en las que sobreviven los mas fuertes..

    – otra cosa que no entiendo es porque querian al bebe de Claire. Tp lo explican. Y que pasa con Juliet¿?

    – Tampoco han aparecido despues de que si aterrizara el avion, Ana Lucia o Eco..y demas, los que estaban en la parte de la cola del avion..

    – Y Sayd, que coño le pasa a Sayd¿? le ha entrado el mal dentro¿?

    – Alguien me puede explicar que tiene que ver los eperimentos de la iniciativa con Jacob y el humo¿?

  40. santi dice:

    1º- Alguien ha explicado ya , porque Ricardo fue ha ver a LOCKE, cuando era niño ,con un monton de cosas antiguas? (LA BRUJULA , UN COMIC , UN CUCHILLO , UN GUANTE DE DEPORTE).

    2º- Porque le hace elegir entre los objetos , y le deci que escoja que es suyo?

    3º- Es la reencarnacion de alguien?

    4º- Porque le dice que no esta preparado cuando elige el cuchillo?

    5º- Si el cuchillo no FUE suyo , por quien esta siendo influido? , porque piensa que si es suyo?

  41. Dayana dice:

    No creo en la teoria nuemro 8. Creo que la bomba lo que hizo es que sus «otros yo» en otro tiempo, aterrizaran sanos y salvos y que «sus yo» presentes estan en la isla..y Desmos ahora viaja en el tiempo para hacer que todos vuelvan a subir al avion y vuelva a ser todo como antes..que tengan ahora vidas diferentes ha sido cosencuencia de la bomba y que empezaran a recordar cosas de la isla, cosas que se supone que no han vivido porque si aterrizaron..e iran recordando gracias a Desmon!..

  42. fran dice:

    Una cosa que me desconcierta:

    Jack hablando con su madre por telefono antes de ir a buscar el testamento del padre se ve la cicatriz de la operacion de apendice y le pregunta a su madre que cuando lo operaron y su madre responde que a los 7 años, si no se acuerda y el responde que si que supone que se acuerda… como puede ser esto si fue juliet quien lo operó en la isla??

  43. Jack dice:

    Creo que el final de la temporada será la misma imagen que Jacob y Némesis sentados en la playa pero esta vez con Locke y Jack. Locke ha sido el elegido de Némesis y creo que Jack será el elegido de Jacob, todo volverá e empezar desde cero con otros personajes.

  44. Dayana dice:

    a ver quien explica la mejor del final de perdidos…

  45. ALEX FERNANDEZ GONZALEZ dice:

    mi teoria sobre lost

    teoriaperdidos.crearblog.com

  46. requerido dice:

    la serie trata de un cientifico que predijo la fecha de su muerte.Colocó una bomba de hidrógeno y la detonó en el momento exacto de su muerte y salto a otro universo. Así se volvió inmortal. Provocó su propio nacimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba