Perdidos

Cinco años desde el final de Perdidos

¡¡¡¡EN ESTA ENTRADA SE HABLA DEL FINAL DE PERDIDOS CON SPOILERS!!!!!

Tal día como hoy 23 de Mayo de hace cinco años, finalizaba en la cadena ABC (y en las pantallas de muchos ordenadores) Perdidos. Serie que todavía hoy en día es capaz de generar debate entre los que la consideran una joya y aquellos que creen que la serie no tuvo el final que merecía.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al margen de opiniones es innegable que Perdidos, o Lost, hizo historia desde su primera temporada. Por ello celebramos el año pasado su décimo aniversario desde su final y por ello hoy celebramos el que ya hiciera cinco años desde que pudimos descubrir (o no) todo el misterio en torno a sus personajes.

Desde Perdidos otras muchas series han jugado con los personajes a través de historias que no son lo que parecen, ha planteado tramas en las que el drama, el misterio y la fantasía conjugaban y como no, hemos visto muchos flashbacks pero ninguna otra ficción ha logrado ser el «boom» que fue Perdidos. Un «boom» que como suele ocurrir, se fue desinflando pero que todavía pudo generar una grandísima expectación cuando se acercaba el final.

Y de ese final es de lo que toca hablar hoy; de los cinco años que hace que muchos trasnochamos (o madrugamos) para saber qué sentido tenía realmente el misterio de la Isla y sobre todo si cabía la posibilidad de que los personajes principales (que se habían ido quedando en el camino) acabaran coincidiendo en la despedida.

Hablar del último episodio de Lost es hablar de la escena final de como Jack muere y se reúne con esos otros personajes (no todos) para (se entiende) desaparecer por fin. Un final en el que muchos interpretaron que la isla quizás había sido una especie de purgatorio (J.J. Abrams creador de la serie dijo que la isla siempre fue real) y que todos llevaban tiempo muertos.

LOST

Otros entendieron justamente lo contrario y es ahí donde se inicia un debate que como digo lleva cinco años abierto y de vez en cuando se retoma, por nostalgia o simplemente porque nos gustara o no, en definitiva la echamos de menos.

Celebremos sin discusiones, aunque con diversidad de opiniones, este final de Perdidos que contó además con este «Moving On» de Michael Giacchino y que es, sin que nadie lo pueda dudar, una de las más bellas composiciones que hayan sonado jamás en televisión. Larga vida a Perdidos.

 

También te puede interesar

1 Comentario

  1. NeoGaara dice:

    Seguro que muchos me lincharan, pero para mí fue un final perfecto. El problema que es mucha gente a día de hoy sigue creyendo que todos estaban muertos desde el principio, algo que no me explico porque el padre de Jack le dice clarisimamente que unos muerieron antes y otros vivieron su vida plenamente pero al final todos se reunían en el mismo sitio por lo que habían vivido juntos. ¿Qué más hay que decir para dejarlo claro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba