Noticias

La Tira se estrenará el próximo 12 de Mayo en La Sexta

0000033274.jpg

La Tira, una nueva serie al estilo de Camera Café producida por Globomedia se estrenará el próximo 12 de Mayo en La Sexta y se verá todos los días a partir de las 20:50 de la noche.

La serie mezclará cuatro historias que podremos reconocer facilmente ya que son muy comunes: dos cajeras de supermercado, un matrimonio con su casa en obras, unos porteros de discoteca y una puerta de colegio en la que se reunen unas madres son las situaciones que se darán día tras día en La Tira y que seguramente conseguirán momentos disparatados.

Cada situación tendrá una duración que no sobrepasará los 6 minutos, por lo que cada una se planteará a través de sketches rapidos y dinámicos.

Estos son los escenarios y personajes de La Tira:
-Cajeras de Supermecado:

Dos cajeras jóvenes, Jessi (Mariam Hernández) y Yoli (Esther Rivas) que trabajan en un supermercado pequeño, y cuya ilusión es trabajar en la tele y ser famosas, conviven con el encargado del establecimiento, Don Antonio, (Juan Carlos Villanueva) y con un mendigo, Marcelino (Santi Rodríguez), que de tanto frecuentarlo se ha convertido en el mendigo oficial del súper.

Jessi y Yoli
trabajan para sacar dinero para el fin de semana y hacer botellón, no tienen estudios y viven con los padres. Son activas, con ganas aprender las cosas que ellas consideran útiles. Los clientes no existen para ellas, son un producto más que pasa por la cinta. Los amigos son lo más importante de su vida, sus referentes morales.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

-Matrimonio:

Ana (Eva González) y Luis (Raúl Cano) forman un matrimonio joven, sin hijos y de un aceptable nivel económico que ven cómo su vida se transforma el día que deciden embarcarse en la reforma de la casa en la que viven. Su plan era arreglar el piso antes de entrar a vivir, pero su deseo de ahorrarse un alquiler mientras duraba la obra les ha obligado a una convivencia que parece no tener fin con los obreros, los escombros, el polvo, la pintura fresca y los andamios.

En este desolador panorama, los roces del matrimonio, especialmente de ella, con el obrero, el encargado y el contratista que se han instalado en su vivienda son continuos.

-Puerta de la escuela:

Todos los días a las 16:30 un grupo de madres, de diferente carácter y variada status social, se reúnen en un banco a las puertas de un colegio concertado. Mientras esperan la salida de sus hijos, conversan sobre su vida, sus problemas y sus relaciones sociales.

El grupo de madres estará formado por Pepa Zaragoza que será Teresa Verdasco, madre de un hijo de 6 años, ama de casa y muy muy despistada.

Elvira Cuadrupani será Manuela Domínguez madre ejecutiva de dos hijos uno de los cuáles es modelo y del que piensa que va a llegar muy lejos.

Carmen Gutierrez interpreta a Encarna Villar, madre de un niño de 6 años al que sobreproteje ya que es un hipocondríaca, insegura y muy clásica.

Maria Lanau dará vida a Rosa Solano, una mujer con dinero gracias a la empresa de su marido y cuya hija de 6 años siempre va a la última.

Raquel Romero es Rosa Solano una mujer que carece de estudios pero siempre lleva a una agenda encima en la que apunta todo lo que acontece en la escuela. Su hijo de 7 años es el que más sufre su duro caracter ya que siempre está castigado por ella.

-Porteros de Discoteca:

La acción tiene lugar en la puerta de una discoteca de alto standing, “People’s”, donde convive clientela madura y pudiente con jóvenes que aspiran a serlo. Es un local con cierta clase en el que es fácil ver a cincuentones con americana y abrigo largo entrar con rubias jovencitas del brazo.

Los porteros son gente que pasan juntos, codo con codo, muchas horas al día. Sus temas de conversación giran alrededor de cosas triviales, aunque para ellos sean asuntos trascendentes. Hieráticos, en el trabajo nunca levantan la voz, lo resuelven todo en el mismo tono.

Ricardo (Paco Churruca) y Charly (Fernando Gil) son los dos porteros cuyas diferencias hacen que se complementen. Ricardo es un hombre de 40 años que lleva muchos años de profesion a sus espaldas, Charly en cambio es joven e impetuoso y aunque no es “chulo”puede parecerlo lo que le traerá más de un problema.

Vía Dentro tele

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba