Noticias

La tercera temporada de Genius se centrará en una mujer

National Geographic 'Genius' TV show panel, TCA Winter Press Tour, Los Angeles, USA - 13 Jan 2018

Los actores y creadores de la serie Genius del canal National Geographic acudieron al TCA para hablar sobre la segunda temporada, en la que Antonio Banderas interpreta al artista Pablo Picasso.

La bio-serie de Picasso es la segunda en la franquicia de Genius, siguiendo la temporada de debut perfilando a Albert Einstein. Los dos hombres eran similares, dijo el productor ejecutivo Brian Grazer, en el sentido de que ambos eran progenitores de interrupción.

Para la temporada 3, agregó, están «centrándose» para encontrar a una mujer «que sea una genio e icónica en sí misma».

Esto dio lugar a una pregunta sobre por qué los dos primeros genios representados habían sido hombres europeos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El Showrunner, escritor y productor ejecutivo Ken Biller insistió en que la serie hasta la fecha también ha explorado a las igualmente «brillantes mujeres que rodearon estas figuras». Si la historia hubiera sido diferente, podrían haber sido un tema de la serie, pero hubiera sido difícil para National Geographic comercializar una serie sobre cualquiera de estas mujeres, ya que no son bien conocidas por la población en masa.

«No estoy seguro de que nuestro trabajo como narradores sea tratar de convencerlo de que alguien es un genio», dijo.

«Afortunadamente», dijo, «para la próxima temporada encontraremos a una mujer para explorar».

Banderas dijo que siempre quiso interpretar a Picasso, cuya vida era muy grande para el actor. Al crecer en la ciudad española de Málaga, Banderas dijo que caminó diariamente más allá de la casa donde nació el influyente artista del siglo XX, al que se le atribuye la co-fundación del movimiento cubista.

Creciendo en España bajo la dictadura del general Francisco Franco, en un momento «cuando no teníamos demasiados héroes internacionales», Picasso «era más grande que Franco», alardeó Banderas. «Crecí con esta proyección de este gran artista que era capaz de hacer que la gente de todo el mundo se enamorara de este arte, y él era de mi ciudad natal.

El actor dijo que le habían ofrecido el papel algunas veces en el pasado, pero dijo que no, pero siempre sintió que era el momento equivocado. Lo está haciendo para la serie Genius de National Geographic, producida por Brian Grazer y Ron Howard, que debutará el martes 24 de abril.

«Esto vino con un gran guión» y National Geographic «le dio al proyecto todos los datos», dijo Banderas.

Cuando se le preguntó qué había aprendido sobre Picasso mientras hacía el proyecto, Banderas lo describió como «no solo un hombre que era muy capaz de pintar y dibujar la realidad, sino que la ponía al servicio del contexto político y social de su tiempo».

National Geographic Channel dice que esta temporada de Genius explora cómo la naturaleza apasionada y el implacable impulso creativo de los artistas nacidos en España estuvieron inextricablemente ligados a su vida personal, que incluyó matrimonios tumultuosos, numerosos asuntos y alianzas políticas y personales en constante cambio «.

Un crítico de televisión preguntó si mostraría informes de que Picasso había abusado de varias mujeres con las que estaba involucrado.

«No estoy seguro de a qué se refiere», dijo Biller, insistiendo en que el proyecto había sido «investigado impecablemente».

Los productores y el actor reconocieron que Picasso no era un santo, y el objetivo no era «celebrar» al artista sino «explorar a un individuo complejo y complicado y a todas las personas que lo rodean», dijo Biller.

«No estamos endulzando, no pretendemos contar que todo lo que dijo o hizo fue admirable».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba