Noticias

Nuevos personajes para la nueva temporada de El Comisario

comisario.jpg

Al esperado regreso de Hospital Central a Telecinco la próxima semana hemos de añadir el de otra de las series más longevas de la cadena y que si bien no será hasta Septiembre cuando estrene su duodécima temporada la verdad es que ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos personajes que serán interpretados por 3 actrices y un actor.

Hablamos de El Comisario serie que acaba de iniciar la grabación de su nueva temporada de la que ya podemos adelantar que veremos a tres nuevos policías y a una nueva recepcionista en El Comisario serie que por cierto se despidió de su audiencia el pasado mes de Diciembre con una media del 22% de share, siendo líder en la noche de los Viernes.

De este modo los tres policías serán Federica, Santos y Sara -interpretados por Ruth Gabriel, José Luis Torrijo y Cristina Castaño, respectivamente- y la nueva recepcionista será, Matilde, encarnada por Diana Peñalver.

Ruth Gabriel dará vida a Fede Villalta, primera subinspectora de raza gitana

Debido a sus orígenes étnicos, el camino de Fede Villalta ha estado cuajado de dificultades, tanto en su entorno familiar como en el ámbito profesional. San Fernando será su primer destino y ella tratará de suplir su inexperiencia con una gran dedicación al trabajo y un gran sentido de la responsabilidad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A pesar de que es una mujer guapa, Fede no hace nada por resaltar su belleza: lleva el pelo recogido, no tiene unos andares muy femeninos y tiende a poner a todo el mundo en su sitio con respuestas ásperas y cortantes, ya que es reservada a la hora de hablar de su vida privada.

Formará pareja policial con Mikel (Patxi Fréytez) y desde el primer día la tensión será evidente entre ellos, aunque si ambos dejaran de lado sus reticencias podrían formar un buen equipo. Fede aprenderá de todos y se ganará el respeto de sus compañeros porque es una mujer luchadora. Aunque también le tocará vivir momentos amargos, ya que tendrá que lidiar con detenidos que la menosprecian por su raza y con un delicado asunto familiar propio del mundo cerrado y rígido que ha dejado atrás.

Tras diversas actuaciones en espacios infantiles de televisión, Ruth Gabriel saltó a la fama por su papel en la película Días contados, de Imanol Uribe, a la que siguieron otros títulos. En televisión, también ha destacado por sus interpretaciones en Querido maestro, La Mari, Historia de estrella y 7 vidas.

José Luis Torrijo será Santos Marino, un subinspector tímido y observador

El nuevo subinspector Marino es un hombre de costumbres fijas y sencillas. Su extrema timidez y su falta de soltura en las relaciones sociales han propiciado que siga soltero a los cuarenta y cinco años, que apenas tenga amigos y que siga viviendo con su madre.

Lo suyo no es la acción ni las situaciones límite. Sin embargo, es increíblemente bueno a la hora de interrogar a un sospechoso, llevándolo a donde quiere con sutiles e inteligentes recursos y fijándose en detalles que pasan inadvertidos a los demás, gracias a su perspicacia y a su extraordinaria capacidad de observación.

Aunque a primera vista podría dar la sensación de ser apocado, los compañeros de San Fernando pronto verán en Marino a un hombre digno de confianza, y conseguirá ganarse la amistad de todos. Cuando el subinspector descubra que se siente atraído por Laura (Elena Irureta), tendrá que vencer la timidez para llamar su atención.

Charlie (Juanjo Artero) será su pareja policial en más de una ocasión y se convertirá sin quererlo en el consejero sentimental de Marino, que a su vez le servirá de apoyo cuando su relación con Pope no pase por buenos momentos.

Recientemente galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en La soledad, José Luis Torrijos acumula una dilatada experiencia en el mundo de la interpretación. En televisión, ha participado en Manos a la obra, Cuéntame cómo pasó o Un paso adelante.

Cristina Castaño será Sara Ruiz, la nueva forense

Sara es joven y locuaz, una chica que irradia felicidad y equilibrio, a pesar de encontrar en su trabajo los horrores implícitos en la práctica de la medicina forense. Es muy profesional, pero humaniza su trabajo añadiendo a sus detallados análisis comentarios poco técnicos, costumbre que llamará la atención de los policías de la comisaría, aunque muchas veces el peculiar punto de vista de la joven arroje luz sobre una pista sobre la que trabajar.

Sara lleva con su novio desde los 13 años y su rumbo profesional no ha sido lo bastante fuerte como para apartarla de él, por lo que planean casarse y tener hijos a corto plazo.

Cristina Castaño ha dado vida a diversos personajes en series de televisión como Al salir de clase, 7 vidas, Hospital central y Herederos.

Diana Peñalver encarnará a Matilde, la nueva recepcionista

A sus cuarenta y tantos años, Matilde ve en su nuevo puesto la oportunidad de hacer lo que más le gusta: enterarse de todo lo que pasa en comisaría, aunque no tenga nada que ver con lo policial. Se trata de una mujer curiosa, muy natural y con gran facilidad para hablar con cualquier persona durante largos periodos de tiempo.

Casada y con dos hijos que le dan numerosos disgustos, Matilde lleva una vida tranquila, motivo por el cual se interesa demasiado por las vidas de los que la rodean. Laura verá de inmediato en ella a la amiga y confidente que perdió con Lupe y, más de una vez, un espejo de lo que ha sido su propia vida.

Diana Peñalver se hizo popular con su interpretación en Las chicas de hoy en día, junto a Carmen Conesa. También ha participado en Turno de oficio y en numerosas series y películas nacionales e internacionales.

Vía Vertele 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba