Noticias

Polémica antes del estreno de Eli Stone

elistone2.jpg

ENTRADA CON SPOILERS!!!!! 

La cadena americana ABC estrenará esta noche la comedia Eli Stone de la que ya os hablamos hace unas semanas y que a pocas hora para emitirse ha tenido ya su propia polémica…

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Y es que en el primer episodio de la serie se muestra como el abogado Eli Stone defiende un caso en el que el uso de una vacuna para la gripe ha causado que un niño acabe sufriendo autismo lo que provocó las quejas de la Asociación de Pediatras Americanos que solicitaron a la cadena el que no emitiera el episodio de la serie.

En el episodio además se argumenta que el propio fabricante de la vacuna no quiso probarla en su momento con su propio hijo lo que hace que la familia del niño autista gane el juicio…

Los pediatras argumentan que con episodios como este la audiencia pueden optar por no vacunar a sus hijos algo que los creadores de la serie no comparten ya que en ningún momento han querido que ese sea el mensaje del episodio.

El Dr Renee R. Jenkins, presidente de la asociación pediátrica amerciana declaró  «un programa de televisión que alimenta el mito de que las vacunas causan autismo es una irresponsabilidad  por parte de la cadena ABC y del grupo al que pertenece, que no es otro que la compañía Walt Disney»

«Si los padres ven el episodio y deciden no vacunar a sus hijos podría significar que ABC es responsable del sufrimiento y las muertes que ocurran por consiguiente y que además la bajada de estas vacunaciones podría ser devastadora para nuestros niños»

Greg Berlanti, co-creador de la serie quiso dejar claro al respecto de la controversia creada que se trata de una serie ficticia y que a pesar de que aprueban que provoque un debate el tema ellos no tienen nada que ver con los abogados que defienden las teorias que muestran…Es más la cadena ha querido dejar clara su postura y declaró que sus intenciones al mostrar dicho caso es la de criticar el sistema corporativo que exíste en EEUU.

«Nos entristecería mucho» declaró Berlanti al respecto de la posibilidad de que los padres opten por no vacunar después de ver Eli Stone, que de hecho se emitiá esta noche sin cambios ni cortes pero que generara más debate seguro.

La verdad es que si pensabámos que eramos los únicos en quejarnos al respecto de las series que se hacen en España nos equivocábamos, no sabemos hasta donde llegarán las quejas la próxima vez…¿pero es que alguna vez se darán cuenta de lo que es ficción y de lo que es realidad?

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Ale dice:

    Qué tontera!
    Nunca se me ocurriría no vacunar a mi hijo porque lo vi en una serie de televisión. Es ficción!!!

  2. Ure dice:

    Cuando el rio suena agua lleva.
    El que crea que esto es ficcion primero tendria que informarse y despues opinar.
    Hay un reportaje realizado por una cadena de television australiana que deja bien claro lo que esta pasando, despues de ver esto que decida si quiere vacunar a sus hijos.
    http://video.google.es/videosearch?q=vacinacion&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=com.ubuntu:en-US:unofficial&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wv#q=vacinacion%20verdad&emb=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba