Noticias

Cuéntame cómo pasó llega a su fin

Imanol Arias

La mítica serie de TVE, Cuéntame cómo pasó, llega a su fin tras nueve temporadas. La que es probablemente la mejor serie que haya producido TVE en los últimos años, ha comenzado el rodaje de su novena y última temporada ya que consideran que el propósito de la serie era relatar el tránsito de la dictadura de Franco hasta la llegada del Rey Juan Carlos I.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En Arahuetes, localidad Segoviana, se rodarán algunos de los capítulos de esta novena temporada en la que un atentado de ETA, meses antes de la muerte de Franco, matará a un Guardia Civil amigo de uno de los hijos del matrimonio Alcántara y natural de Sagrillas, localidad en la que se sitúa la serie.

Canción larga de Cuéntame cómo pasó

Vía Pizquita

También te puede interesar

122 Comentarios

  1. Mafaldilla dice:

    Hola. Es verdad que aquí en España ya estamos viendo la novena temporada. Y sé que, por lo menos antes, la intención de los creadores era acabar la serie con el triunfo de Felipe, que es cuando realmente empezó la democracia como tal en España. Saludos a Latinoamérica, que no sabía que siguierais tanto la serie.

  2. fernando toba dice:

    me da mucha pena que termine la serie ya que cada jueves es una fiesta en casa, mi hija de 7 años nos prepara una mantita a mi mujer ,a mi y a su hermano para acomodarnos a ver el capitulo comodamente, y ademas lo vemos por el canal internacional de tve que no tiene intermedios.un saludo a todos.

  3. Antonio dice:

    Mi comentario es que es una de las series mas reales de la tv.me a recordado muchas vivencias pasadas.ya que tengo 64 años y e pasado por bastantes de esos transe.
    mi mas cinsera en hora buena

  4. mariano dice:

    solo he visto las ultimas temporadas pero igual me gusto

  5. Enrique dice:

    Cuentame Como Paso fue la gran triunfadora anoche en los premios de la Academia de TV. Se llevó 5 galardones de los 11 a los que optaba, incluidos mejor direccion, mejor actriz y mejor serie.

  6. frangelico dice:

    hola hemos ganado casi todos los premios en esta gala una nueva leccion

  7. manuel ma dice:

    hola hoy hay un nuevo capitulo y quiero saber cuantos quedan me lo podriais decir?

  8. henar dice:

    por favor, para mí es muy importante si alguien me puede decir ´dónde puedo conseguir la música del capítulo 150 «Que vienen los rojos!» Es muy muy importante, gracias

  9. Cuentame dice:

    «Amore Grande, Amore Libero» De «Il Guardiano Del Faro»

  10. laguagua dice:

    cuando veo a la abuela, estoy viendo a la mia y me acuerdo de muchas cosas.vivo fuera de espana y esta serie me hace revivir mi juventud

  11. Noelia dice:

    A MI ME DA PENA DE QUE TERMINE LA SERIE,TODO LO BUENO DE LA TELE SE HACE CORTO.ESTO ES COMO FAARMACIA DE GUARDIA O MEDICO DE FAMILIA,SIEMPRE LAS RECORDAREMOS.

  12. Angeru dice:

    NO, QUE NO TERMINE!!!!!!!!!!! ADORO LA SERIE, YO SOY DE MEXICO Y HE ECHO TODO POR CONSEGUIR LAS TEMPORADAS SOLO TENGO LA 1, 2 Y 3 ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN DONDE CONSIGO LAS DEMAS?? angel_angeru26@hotmail

  13. samanta dice:

    totalmente de acuerdo kntigo noeliaa esto la recordaremos como medico de familia (( q nunca me cansare d verla)) y como farmacia de guardia!! cuentame me encanta!!para que quera verlo de nuevo en tve clan en la tdt lo estan exando de nuevo!! ahora va por kuando querian exarlos del barrio para construir la M30!!

  14. Francisco Mendoza dice:

    Me gusta mucho la serie. Dònde consigo los dvd? doy de hermosillo sonora.

  15. Francisco Mendoza dice:

    Me encanta la serie, pero dìganme por favor, dònde consigo los dvd. Soy de Hermosillo sonora

  16. FI-NA dice:

    Yo he vivido la época que han narrado en la serie y NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE YO VIVÍ. Franco fué un gran politico´. Luego de la guerra (como pasa en todas las guerras) se vivió mal, pero cuando se recuperó España, a pesar de que estaba aislada, fué una EPOCA DE PAZ, DE TRANQUILIDAD Y DE PODER COMPRAR UN PISO SIN HIPOTECAS, COMO PASA AHORA. Entiendo que si alguien fué ajusticiado por Franco, sienta odio, pero la otra parte hizo muchisimo mas daño quemando conventos y llevándo la gente al «paseo», del cual no volvían. Que no digan lo que no es y que procuren ser mas imparciales.

  17. jose dice:

    Normal que sientan odio, después de la gente que asesinaron en la guerra, aún no tuvo suficiente y continuo en la postguerra. En cuanto a los de los paseos, Franco creo que hizo bastantes más que el otro bando y la guerra la provocó su bando, para que aún digas eso. En definitiva, que yo creo que eso no es ser un gran político, pero si a tí te lo parece con todo lo que hizo, alla tú.

  18. yo dice:

    Hola a todos. A mi tambien me encanta esta serie y tengo entendido que se van a rodar mas capitulos, es decir esta no va a ser la ultima temporada. Feliz Navidad.

  19. Fabricio Torres. Tepic, Nayarit México. dice:

    Qué tristeza que se termine esta hermosa serie. Me parce que daba para más, sería estupendo ver crecer a los personajes junto con los actores hasta llegar a la epoca más actual posible.
    Excelnte guión, personajes, argumento, actuaciones; en fin no perdieron detalle alguno con tal de mostrar el retrato fiel de aquellos años. Saludos desde la ciudad de Tepic en el estado de Nayarit, país México (lindo y querido).
    Por cierto, si alguien me puede orientar para conseguir el tema de un capitulo en especial que ando buscando, estoy a sus ordenes en fabulas_05@hotmail.com Gracias!

  20. PACO dice:

    jamas podre olvidar los maravillosos años de los ALCANTARA ME E DESCARGADO TODOS LOS CAPITULOS POR INTERET 155 COMPLETOS MUCHAS GRACIAS POR TAN MARAVILLOSA SERIE

  21. diego dice:

    QUE PENA QUE SE TERMINE ESTA CHIDA SERIE YA ME ESTABA GUSTANDO LA HISTORIA DE ESPAÑA

  22. DANIEL dice:

    SALUDOS DESDE MEXICO PARA TODOS LOS ACTORES QUE ISIERON ESTYA SERIE

  23. Rocio dice:

    Nooooooo! Tengo algunas semanas que no puedo ver la serie, y apenas ahora que entrè a la pagina me estoy enterando que ya se termino. Que lastima! Me encantaba, creo que es de lo mejor que he visto ultimamente. Ojala vuelvan a hacer algo del mismo tipo.

  24. rosa dice:

    ESPERO QUE NO ACABE POR AHORA. LOS DOS BANDOS HICIERON DAÑO, PERO EL ALZAMIENTO CONTRA UN GOBIERNO ELEGIDO LO HIZO FRANCO Y DESPUES DE VENCER SIGUIO ANIQUILANDO. TIENEN MUCHO QUE CONTAR SEGUIR NARRANDO

  25. alvaro torrens dice:

    NO SE SI PODRÉ VIVIR SIN MI SERIE FABORITA DE LOS ULTIMOS AÑOS TANBIÉN ME GUSTÓ MUCHO LA DE ANA Y LOS SIETE GRACIAS A TELEVISIÓN ESPAÑOLA HEMOS CONSEGUIDO SERIES DECENTES GRACIAS A TODO SU EQUIPO.

  26. aranza dice:

    me encanta el programa y a toda a mi familia tambien y queria cer se se vende la serie!!

  27. vistermeidys dice:

    hala esta serie es la mejor que ha hecho venezula los felicito espero por la segunda temporada que me imagino que sera mucho mejor que la primera, suerte a tods y mucho exito

  28. vistermeidys dice:

    hola

  29. karlim dice:

    es una de las serias mas buenas que he visto cada semana espero para verla.
    lastima que se termine
    estoy esperando la version mexicana!

  30. Juan Goletas dice:

    Por favor, que empiecen con el capitulo uno en CLAN TV

  31. Jorge Arturo Monge dice:

    Definitivamente fuera de lo común. Ha logrado cautivar con la historia sencilla pero profundamente humana de esta familia que tantos hemos aprendido a querer, a la vez que nos ha permitido tener una ventana y un ángulo para observar una época tan determinante en la historia de España. Dan ganas de que nunca terminara. ¡Creo que todavía queda mucho que contar!
    Saludos desde Heredia, Costa Rica.

  32. Gisela dice:

    Excelente serie!! mi marido y yo la vemos y soñamos con conocer españa! lastima que aca no se consigan los dvd! saludos desde Córdoba Argentina

  33. Maria Luisa Reyna dice:

    Realmente es una pena que esta fabulosa serie llegue a su fin, pero bueno, todo lo que comienza alguna vez tiene que acabar, y esta serie nos deja un super agradable sabor y enseñanza a todos los que en esta epoca y cada quien en su pais, pudimos ser una Ines, un Tony. Muchas felicidades por la creacion de esta serie. Saludos a todos los fans de «Cuentame…..»
    Maria Luisa Reyna, Mexico, Distrito Federal.

  34. alba dice:

    CUANDO TERMINE ESTA SERIE YO QUIERO QUE LA VUELVAN A ECHAR OTRA VEZ HACER EL FAVOR ESE XKE EN ESTOS AÑOS A SIDO LA MEJOR SERIE K E VISTO EN MI VIDA PORFAVOR AGANME CASO K LA VOLVEREMOS A VER CN MUCHA ILUSION

  35. dj marc dice:

    ami durante todas las series que e visto como ana y los 7 aqui no hay quien viva me a parecido unas de las mejores series de televison española como la serie de aida que me a parecido mítica esta la de cuenta me como paso me trnas por ta la los años 80s,90s,60,80s no solo por la ditadura frakista que era lo mas im`portante no si no por la musica de aquellos años como tavares chi kool and the gang ect.. ect…

  36. paola dice:

    A mi la serie me ha acompañado… porque no puedo decir que acompañaba a los personajes, de verdad me ha acompañado desde su inicio.. en losm omentos de mivida que fueron personalmetne muy duros, me distrajo, me entretuvo, lloré, rei y me hizo recordar mis seis, siete años.. asi pude acordarme hasta de como eran los muebles de mi casa.jajaj. Soy mexicana y la comence a ver a los 31.. ahora soy madre de familia, y precisamente hoy, me daba un ataque cuando vi qeu acababa la temporada.. OH NOOO..ahora si que me entristecí!! pero han dichoq ue en septiembre vuelven..por favor, que sea ciertooo.

    Y no es por menospreciar la calidad actoral mexicana, que la hay pero lo que no soportamos algunos es ese afán por refritear , porque, porque no podemos hacer algo deveras original y de clase, mas cultural y familiar como esta serie?’ porque eso si, para churros de telenovela, México se lleva a todos en segudnas versiones..pero me parece hasta disgustante que quieran hacer una version aca..de los setentas?? politicament hablando que veremos? ex presidentes ratas? judiciales torturando?? no deveras dejen descansar en paz la serie si es que termina, y si algo original hicieron fue aquella del Vuelo del Aguila, ahi si , se lucen deveras pero en este caso.. los verdaderos seguidores de Cuentame decimos NO AL REFRITO.. simplmente ni nos molestaremos en verla, para que, para acabar de malas en vez de un buen sabor como el que dejan estos actores… yo paso
    No se molesten por favor los compatriots es mas, soy poco afecta a las series extranjeras comenzando por las americanas, y las españolas, en la vida las llegue a ver porque nucna entiendo loque dicen,aja nada mas que esta me ganó el corazón..
    un saludo a todos

  37. armando dice:

    donde puedo conseguir el capitulo de cuentame como paso «» a lo lejos del mar»» de la 1º temporadadel 2001???????

  38. michelle dice:

    no me lo puedo creer! esta noche esperaba ante el telediario la hora de «cuéntame como paso» (me perdi el capitulo el jueves pasado) y con mucha decepcion, me doy cuenta de que hay un concurso que parece idiota, como los que hay en Francia. Ay! qué lastima! es una de las mejores series que vi (pocos capitulos desgraciadamente) por favor vuelvan a darla en un horario que no sea de madrugada!

  39. Sra. Salcedo dice:

    Soy una sra. de 66 años NO ADICTA A LA TELE, porque considero que aquí en México, tratan a la gente como retrasados mentales, pasan casi el 90% de porquerías.
    Pero la serie de ¿Cuéntame cómo Pasó?, la encontré de pasadita, queriéndo matar un día mi inercia, y me encontré con una serie excelente que me cautivó desde la primera vez, y fue por todo el tiempo mi único momento que esperaba verdaderamente con ansiedad de verla, no iba a ningún lado los jueves. Pero me dio mucha tristesa el jueves pasado encontrarme con otro programa, común y corriente, que ya no me interesa de concurso como hay tantos.
    Con la serie aprendí tanto del Franquismo, del lenguaje común de la familia, de sus luchas y metas, que son como tantas y tantas familias de aquí, pero estuvo tan extraordinariamente conducida, que como dije, llegó a la excelencia.
    Felicidades mil al que escribió la historia y a todos los que hicieron posible dicha serie, que dicho sea de paso, me hacía, reflecionar y reir muchísimo, por la calidad de los embrollos, en fin que siento tristesa que un jueves como hoy 28 de febrero del 2008, ya no prenda la tele.
    Esperaré con ansias que continúe pronto.
    Gracias a todos.

  40. caroline dice:

    hola, soy una seguidora apasionada de la serie «cuentame como paso», me da mucha pena que acabe, es la mejor serie que he visto en mi vida, se nota que los actores viven sus personajes, son excelentes, ana duato es mi actriz favorita, demuestra su alto sentido de la lealtad familiar, del valor socail, dignadad, de la forma en la que encarna su papel de mercedes.
    Espero qeu sigasis pasando los capitulos, que es una forma de olvidar lo malo que hay a nuestro alrededor y distraernos y vivir la historia que ocurrió.
    muchas gracias por todo

  41. Lulita dice:

    Hola desde México
    Lo empece a ver hace algunos años en canal 22…
    Me atrapo desde un principio…
    Es una serie como no hay igual, todos los jueves dejo de hacer todo lo que estoy haciendo, porque no hay nada más que Cuentame…
    Creo que todos hemos llorado y reido junto con todos los personajes…
    Me gusta porque conoci a Franco que nunca había escuchado en México de el…
    Mi personaje favorito es Ines, sobre todo porque yo conoci a una persona en EU y me identificaba mucho con ella, cuando Mike la fue a buscar a España, me puse a llorar porque deseaba que también así terminara mi historia, lo cual no fue así…
    En fin, espero que no termine, ya que es lo mejor que hay…

  42. ANDREA URUGUAY dice:

    la veo desde sus comienzos y realmente me atrapo desde sus comienzos cada personaje tiene un poquito de mi famila, no se que ha pasado si el ultimo capitulo de esta temporada termino con el aviso de que ines se separo y los 50 año de antonio? es asi, por que anuncian siempre le ultimo capitulo y no lo dan ….. fue ese el ultimo…………… ? bueno espero que llegue la nueva temporada
    a todos los integrantes del elenco, al autor y el a todos mi mayor admiracion y gratitud por poder ver en la television estas series que entretienne enseñan y no hacen refelxionar …. gracias

  43. Frank dice:

    Excelente serie que vengo siguiendo desde el 2003. Ojalá algun día se pueda hacer algo parecido en Argentina (se podrá…?), de todas maneras quería decir que comparto con la mayoría las palabras vertidas acerca de la serie. Y para aquellos que estén interesados tengo todos los capítulos (en 23 dvd’s), del primero al último de las nueve temporadas.Los interesados pueden mandarme un mail a comandante.fashion@gmail.com.
    pd: pienso que por lo menos debería durar una temporada más, sería lo más coherente por como viene la historia. 🙂

  44. Gina Longres dice:

    Fue un acierto el haber encontrado en Mexico las tres primeras temporadas (porque en España nunca pude encontrarlas). Podría alguien ayudarme y decirme cómo puedo encontrar las demás temporadas a partir de la 4ta.? Gracias y felicidades a todos los que han hecho posible la serie.

  45. Elizabeth Lamas dice:

    Somos unos asiduos espectadores de este maravilloso programa, solo que hace dos semanas que en México , lo cambiaron de horario de las 9:30 pm a la 1a.m
    Les pediriamos lo regresaran a su horario original
    Aguascalientes, México

  46. MARIA LUISA TORT FLORES dice:

    POR FAVOR CANAL 22 AVISEN CUANDO EMPIEZA LA NUEVA TEMPORADA NO SEAN CRUELES ESTAMOS EN ESPERA

    ASIDUA TELEVIDENTE SUPER FANS DE CUENTAME

  47. Aicen Dunahi Bonilla dice:

    hola soy de mexico y me encanta la serie y no puedo creer q se acabe pues cada jueves tengo la esperanza de q pasen el programa,y bueno se quedo iteresante da para mas el programa ?q pasara co Eugenio e Ines ? se divorsian? y Desi engana a clara? q debo pensar? imaginarme el fina en fin por lo proto consuegui las 3 primeras temporas espero conseuir las demas y consolarme co volver a ver la serie desde un principio saludo y resignacion bye.

  48. Marco Calleja dice:

    Quisiera saber dónde se puede conseguir la serie en México, yo he estado descargándolas, pero son demasiados capítulos

  49. ROSA MARIA dice:

    QUISIERA CONSEGUIR LA SERIE CUENTAME COMO PASO EN DVD. SI ALGUIEN SABE EN DONDE AGRADECERIA ME LO DIJERAN POR FAVOR.

    ES UNA SERIE FUERA DE SERIE. EN LA QUE NOS RECUERDAN LAS BASES DE UNA BUENA FAMILIA.

    QUE TRISTE QUE SE ACABE.

  50. Geovanny dice:

    que pena que se termine era una chulada pero nunca voy a olvidar esa serie y seran capases de sacar en dvd todas la temporadas molaria uhn monton vale…………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba