Noticias

Cuéntame cómo pasó llega a su fin

Imanol Arias

La mítica serie de TVE, Cuéntame cómo pasó, llega a su fin tras nueve temporadas. La que es probablemente la mejor serie que haya producido TVE en los últimos años, ha comenzado el rodaje de su novena y última temporada ya que consideran que el propósito de la serie era relatar el tránsito de la dictadura de Franco hasta la llegada del Rey Juan Carlos I.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En Arahuetes, localidad Segoviana, se rodarán algunos de los capítulos de esta novena temporada en la que un atentado de ETA, meses antes de la muerte de Franco, matará a un Guardia Civil amigo de uno de los hijos del matrimonio Alcántara y natural de Sagrillas, localidad en la que se sitúa la serie.

Canción larga de Cuéntame cómo pasó

Vía Pizquita

También te puede interesar

122 Comentarios

  1. carla fernandes garcía dice:

    la serie de cuentame es y era muy entretenida. a mi el personaje que más me gusta es el de ana Duato.espero que esta novena temporada dure mucho y que este muy entretenida. me gustaria que no hubiesen capítulos comentados y que saliera mucho Mercedes, el mejor, para mí personaje.

  2. Itziar dice:

    Es una pena que se haya acabado es de las mejores que ha habido. pero aun queda Amar en tiempos revueltos

  3. Itziar dice:

    Es una pena que se acabe el mejor es Carlos es de las mejores que ha habido pero bueno aun queda Amar en tiempos revueltos

  4. zoe dice:

    estoy encantada con la serie, la actuación del sr imanol arias me parece de lo mejor.

    en méxico por desgracia la programación esta basada en series en donde sí no sale el hoto,la puta y el jocoso no es novela…en dónde se le da trabajo de conductora a la bety monroe chica que muestra ser ignorante a más no poder..en donde se ensalsa a jugadores de football sin talento…por lo anterior se que es la razón del éxito de la serie cuéntame en dónde se habla de cambios sociales, politicos y económicos de un país.

    felicidades por su trabajo.!!!

    dónde puedo conseguir el dvd de la serie?

    voto por que haya más capitulos de cuétame cómo paso?

    saludos!!!

  5. Celia de la Torre Lopetegui. dice:

    Siempre estoy pendiente de su extraordinaria serie sin embargo T.V. Española, nos anuncia en su programación una hora y no la respetan. Tomen en cuenta que aquí en México tienen muchos fans. También quiero saber donde en España puedo conseguir toda la serie.

  6. Freddy sucks dice:

    Para aquellos que deseen la serie completa, está disponible en
    http://www.CampusAnuncios.com/venta-1319897144.html

  7. Javi dice:

    hola perdonar me podeis decir como puedo bajarme de internet el ultimo cd de esta temporadad de cuentame????? lo necesito urgente ejejje q pongo en ares para bajarmelo?? es q me bajo otros volumenes mas antiguos..el 2 el 3.. os lo agradeceria .gracias

  8. familia chuvac quijivix dice:

    nosotros lo miramos aqui n guatmala a las 730 de la noche en el canal 20 es una serie muy bonita, ya que dej amuchi que pensar en los tiempos de antes como los de ahora.la disfrutamos mucho y nos gusta esperamos que sigan con la buena progrmacion.

  9. Ritza dice:

    Hola un saludo desde honduras exelente su serie me encanta, me facina el papel que hace Merche

  10. nasle dice:

    me encanta la serie,soy una adicta a esta serie,antonio me encanta ,meche es una mujer muy guapa e inteligente ,hojala y tuviera 20 temporadas gracias.

  11. nasle dice:

    me encanta la serie,soy una adicta a esta serie,antonio me encanta ,meche es una mujer muy guapa e inteligente ,hojala y tuviera 20 temporadas gracias.

  12. nasle dice:

    Hola soy Nasle soy de Mexico,es una serie fenomeno,que puedo decir, soy una adicta a esta serie de verdad me encanta.

  13. vanessa dice:

    ola yo soy de belgica i los atmiro a todos y al q mas atmiro es a carlos es un chioco wapisimo quisira conoserle o hablar con el bueno me despido chau

  14. isabel dice:

    Mis felicitaciones a TVE por haber producido tan excelente serie. Felicito igualmente al magnífico elenco y a todo el personal de producción que laboó en la misma.

    Soy puertorriqueña y vivo aquí en la isla, donde veo la serie a través del canal internacional de TVE y por nuestro canal educativo WIPR-TV.

    Durante nueves temporadas, los fanáticos de Cuéntame hemos «vivido» con los Alcántara los cambios de la nefasta dictadura franquista, así como el día a día de sus vidas y las de sus vecinos del barrio de San Genaro.

    Estos personajes ya forman parte de nuestras familias y, como tal, nos alegramos y sufrimos con ellos.

    Cierto es que todo tiene su final. No obstante,
    creo que aún quedan acontecimientos importantes que se dieron durante la primera decada del reinado de don Juan Carlos I que se pueden tratar en la serie.

    Gracias por tantas horas de sano entretenimiento familiar y por mostrarnos algo de los estragos que ocasionó la dictadura de Francisco Franco en las vidas de millones de españoles que no comulgaban con su política.

    Enhorabuena a todos y mucho éxito en sus futuros proyectos.

  15. cántabro dice:

    Me extraña que si os gusta tanto como a mí no sepan que Cuéntame no termina. Primero, son diez temporadas y no nueve, y la número once comienza a pasar en TVE1 y TVE Intenacional en septiembre (2009). Para toda la información en detalle, no hay más que visitar el sitio de la serie en el portal de TVE. Así que no hay razón para acongojarse. En menos de dos meses la podraís disfrutar nuevamente con sus nuevos capítulos.

    Saludos cordiales!

  16. Gallego dice:

    La serie en España se emite los jueves por la noche. Pero una vez emitida se puede ver por internet en la página de TVE a la carta.

    http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-4.html

    Espero que la página funcione también en otros países.

  17. Chio dice:

    OJALA QUE EM MEXICO SE PRODUJERAN SERIES «TAN EXCELENTES» COMO ESTA, PERO DE VERDAD, NO COMO LAS QUE ACOSTUMBRA TELEVISA.

    ACA SE PUEDE VER POR TVE POR CABLE DE LUNES A VIERNES DE 19:50 A 21:00 HORAS, Y LOS DOMINGOS A LAS 21:00 POR CANAL ONCE.

    FELICITACIONES A TODOS LOS ACTORES NO QUIERO DECIERN EN ESPECIAL A ALGUIEN, PORQUE TODOS MERECEN POR IGUAL LA FELICITACION, DESDE DOÑA HERMINIA HASTA DON SERVANDO Y TININ QUE ME ENCANTA… OJALA Y NO ACABARA…!!!

  18. pero q?? dice:

    pero si ya van por la 11 temporada y van a haber tres mas!!

  19. Fernando Fernandez dice:

    Es la mejor serie televisiva que he visto, dado que aparte de entretener instruye. Sucesos muy relevantes de la trancision ocurrida en Espana, tras la muerte de Francisco Franco.
    A mi me fué imposible ver los capitulos de los dias 11 y 12 de Febrero, y no sé como termino la serie. Agrego que aunque «Herederos» parece ser un programa muy interesnte me hubiera gustado que CUENTAME LO QUE PASO siguiera viéndose en el Sur de la Florida, donde yo vivo.
    Felicito a RTV por la gran calidad de todos sus programas.

  20. javier calzada dice:

    que pena que se acabe, podrian seguir hasta el golpe de estado del 23F ya que hay se comprobo que la democracia estaba madurando y fortaleciendose… pero bueno se les echara de menos que vamos a hacer…todo tiene su fin.

  21. SUSANA MOLERO, MEXICO dice:

    NOOOO, QUE NO SE ACABE CUÈNTAME, QUE ES UNA VITAMINA
    PARA EL ESPIRITU. y ADEMÀS HE ACABADO SINTIENTO A LOS
    ACTORES COMO DE MI FAMILIA.
    YA QUE SE ACABA LA SERIE DEBERÌAN DE GRABAR LA VIDA DE
    SANTIAGO RAMÒN Y CAJAL. SALUDOS, SUSANA MOLERO RAMÌREZ, MEXICO, D.F.

  22. LOURDES dice:

    Totalmente de acuerdo con que es una de las mejores series que hemos podido ver aquí en México, la televisión nacional no tiene mucho que ofrecer, lástima si ya terminará, bien vale la pena tenerla en la colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba