ep archivo   gasolina
EP - Archivo

El precio del barril de petróleo Brent ha repuntado un 1,2% este lunes y ha superado los 86 dólares después de los buenos datos económicos que se han publicado en China.

Las ventas minoristas de febrero aumentaron un 5,5%, mejor que el incremento del 5,2% pronosticado por el consenso, mientras que la producción industrial aumentó un 7%, en comparación con estimaciones de un crecimiento del 5%.

Además, la inversión en activos fijos aumentó un 4,2%, más de lo estimado por los analistas, que era un 3,2%. Aunque la tasa de desempleo en febrero para las ciudades aumentó al 5,3%.

Samer Hasn, analista de XS.com, comenta que "el mercado petrolero recibió en la madrugada de hoy el apoyo de la economía china, con una aceleración de la producción industrial más rápida de lo esperado en febrero, la mayor en tres años, además de señales de optimismo sobre el futuro, con un crecimiento mayor al esperado de la inversión".

"La producción industrial es el corazón de la economía china y, por lo tanto, contribuye significativamente a hacer subir los precios del petróleo si su crecimiento se acelera para satisfacer la demanda de las fábricas, que están extremadamente hambrientas de combustible", añade este experto.

Sobre el aumento de la inversión en activos fijos, Samer Hasn argumenta que "fortalece el sentimiento sobre la capacidad de la economía china para restablecer el crecimiento, ya que este tipo de gasto en equipos costosos y duraderos no coincide con una visión negativa sobre el futuro del crecimiento".

Noticias relacionadas

contador