dl japan tokyo street billboards shinjuku crossing traffic city scene unsplash
Sharecast / Jezael Melgoza via Unsplash

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este miércoles con signo mixto. Lo han hecho tras conocer los datos de la inflación corporativa de Japón, que ha seguido subiendo, y después de que Nueva Zelanda haya decidido mantener sin cambios los tipos de interés. Los inversores se mantienen a la espera de las citas más destacadas de la jornada: el IPC de EEUU y las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El índice de precios de bienes corporativos de Japón ha alcanzado el 0,8% en marzo, desde el aumento revisado del 0,7% registrado en febrero, sumando así su tercer mes consecutivo de aumentos y en línea con las expectativas del consenso de analistas.

Tras conocer estas cifras, el Nikkei 225 de Japón ha caído un 0,48% hasta 39.581,81 puntos, mientras que el Topix ha bajado un 0,43% y ha cerrado instalado en los 2.742,79 enteros.

Por otra parte, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha cumplido con el guion al mantener los tipos de interés de referencia en el 5,5%, afirmando que "sigue siendo necesaria una postura de política monetaria restrictiva para reducir aún más las presiones sobre la capacidad y la inflación".

Y es que los precios se mantienen por encima de su objetivo del 1% al 3%. Sin embargo, el banco también ha expresado confianza en que, a pesar de las presiones sobre los precios a corto plazo, mantener los tipos en un nivel restrictivo durante un período sostenido devolverá la inflación a su rango objetivo este año.

Los mercados de Corea del Sur han permanecido cerrados este miércoles, y es que el país se dirige a las urnas para elegir su próximo Parlamento.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,32%, mientras que el CSI 300 de China continental se ha dejado un 0,38%. Precisamente este miércoles Fitch Ratings ha puesto a China en perspectiva negativa por los riesgos de crecimiento económico, aunque ha mantenido la nota del gigante asiático en 'A+'.

"El país enfrenta perspectivas económicas más inciertas en medio de una transición desde un crecimiento dependiente de la propiedad hacia lo que el gobierno considera un modelo de crecimiento más sostenible", explica la agencia en una nota, en la que resalta también que "los amplios déficits fiscales y el aumento de la deuda pública en los últimos años han erosionado los colchones fiscales desde la perspectiva de las calificaciones", lo que también ha motivado la revisión.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha sumado su tercer día consecutivo de ganancias, al subir un 0,26% y terminar el día en 7.844,8 puntos.

contador