euros monnaie

La previsión es que el Banco Central Europeo (BCE) comience en julio con el ciclo de recortes de tipos de interés. Antes de que eso ocurra, ¿es el momento justo para meter los ahorros en un depósito? En un escenario en el que solo algunos de estos productos han llegado a ofrecer una rentabilidad atractiva, ¿le queda gasolina a su rentabilidad?

Aunque los bancos europeos ofrecen todavía rentabilidades que superan a los españoles y que se aproximan al 4%, estas remuneraciones tienen fecha de caducidad, pues si los tipos de interés comienzan a descender es muy poco probable que los bancos más rentables aguanten los intereses que están ofreciendo ahora.

"Cada día vemos como hay un goteo de los intereses a la baja por parte los bancos y para todos sus plazos", pues el mercado está anticipando que el BCE comience a bajar los tipos de interés.

"Desafortunadamente para los que buscan rentabilidad, este cambio ya se está repercutiendo en los productos que pueden contratar ahora debido a que los bancos están anticipándose a esta posible bajada". Así lo comprobaban desde el comparador HelpMyCash.

En este momento, las ofertas más interesantes que se pueden encontrar en el escaparate financiero se mueven en una horquilla de entre el 3% y el 4% de rendimiento. Entre los bancos que han actualizado sus depósitos más recientemente está Banco Finantia, que ofrece un depósito a 12 meses exclusivo para nuevos clientes, para importe mínimo de 100.000 euros y sin posibilidad de cancelación anticipada que renta un 3,6% TAE.

También ha incrementado las rentabilidades de sus plazos fijos hasta el 3,25% para 18 meses o el 3% para 24 meses. Por su parte, CA Auto Bank, que forma parte del Grupo Crédit Agricole, ha renovado sus depósitos haciéndolos y ahora ofrece un tipo de interés del 3,55% para los plazos de 12 y de 24 meses y del 3,45% para 36, 48 y 60 meses. En este caso, el importe mínimo es de 20.000 euros, mientras que el máximo es de 100.000 euros y tampoco tiene la opción de cancelación anticipada.

Además, el resto de la oferta con los intereses más altos se completa con el depósito al 3,9% TAE a doce meses de Novum Bank para saldos de entre 10.000 euros y 100.000 euros, el de Banca Progetto, con una rentabilidad del 3,6% para importes de hasta 100.000 euros, o el de Wizink, con un interés del 3% que se puede contratar desde 5.000 euros.

MyInvestor ofrece una rentabilidad del 4% TAE con su depósito a tres meses y Openbank tiene una rentabilidad del 3,07% a 12 meses, o del 3,05% a seis meses bajo vinculación de domiciliar ingresos periódicos por un importe de 600 euros durante 10 meses.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, en febrero, los depósitos de los hogares alcanzaron los 996.300 millones de euros. Una cifra que se coloca 7.400 millones de euros por encima de la del mismo mes del año pasado y 1.900 millones de euros por encima de registrada en enero.

Noticias relacionadas

contador