ep archivo   tarjetas virtuales de bankinter
Tarjetas virtuales de BankinterBANKINTER - Archivo

Bankinter da un paso más en el ámbito de la lucha contra el fraude, promoviendo entre sus clientes la utilización de sus "tarjetas virtuales" como medio de pago habitual en todo tipo de compras y de transacciones online.

  • 7,372€
  • 0,63%

En ese sentido, la entidad ha lanzado recientemente, de forma pionera, una de estas tarjetas en dos modalidades distintas: tarjeta de un solo uso, diseñada para realizar una única operación o compra online por un importe determinado, tras el cual deja de estar activa; y una segunda modalidad de uso frecuente, para utilizar en comercios online con pagos periódicos, por ejemplo, suscripciones a plataformas de streaming.

En el caso de la primera, "el cliente genera desde una tarjeta de la que sea titular una tarjeta virtual con un importe concreto, que estará destinado a realizar una determinada compra online. Una vez consumido el saldo de la tarjeta, o bien pasado un tiempo sin realizar la transacción, la tarjeta queda inhabilitada. En este segundo caso el saldo no utilizado vuelve a estar disponible en la cuenta corriente del cliente", ha explicado la entidad.

En cuanto a la tarjeta virtual de uso frecuente está indicada para utilizar en comercios con pagos periódicos, por ejemplo, suscripciones online de determinados servicios. "En este caso, el cliente fija un importe mensual para dedicarlo a tantas operaciones como quiera, pudiendo modificar el límite asignado tantas veces como quiera", ha detallado el banco.

Desde su lanzamiento, Bankinter ha emitido casi 200.000 tarjetas virtuales, y más de 50.000 clientes han solicitado uno de estos medios de pago virtuales.

"Estas tarjetas virtuales, cuya emisión desde la web y app está exenta de comisiones, están vinculadas a una tarjeta de crédito o débito de la que ya disponga el cliente, por lo que cuentan con las mismas características, límites y modalidad de pago que aquellas a partir de las cuales se han generado. En ese sentido, y al igual que ocurre con el resto de movimientos de la tarjeta titular (siempre que sea de crédito con pago fin de mes), los pagos realizados con estas tarjetas también pueden fraccionarse mediante el servicio de Compra Smart", ha concluido Bankinter.

Noticias relacionadas

contador