ep tractores se dirigen durante una manifestacion al puerto de santander
Juanma Serrano - Europa Press

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado a reunión a las principales asociaciones agrarias, tales como Asaja, COAG y UPA. Su intención intentar acercar posturas para resolver el problema agrario que cumple el décimo día de protestas en el país. El encuentro estaba previsto a las 11:00h, pero ha sido aplazado a la tarde.

Es la segunda reunión de esta jornada de protestas, en la primera los agricultores expresaron su intención de cumplir con el calendario establecido de tractoradas por todo el país, así como expresaron su descontento con las medidas europeas y con la necesidad de una regulación de la Política Agraria Común (PAC).

En este décimo día de protestas, continúan las movilizaciones en el país y con ello, las tractoradas que están interrumpiendo el desarrollo normal del tráfico. Asimismo, con motivo de esta reunión decenas de agricultores se han movilizado a las puertas del Ministerio de Agricultura en Madrid, la marcha tienen prevista que comience en Torrejón de Velasco, pasando por las demás localidades cercanas como, Serranillos del Valle o Leganés y termine en Atocha, donde se encuentra el ministerio.

Los manifestantes han sido recibidos con aplausos Han obligado a cortar una de las dos vías de tráfico junto a la Estación de Atocha, con un fuerte dispositivo policial. Varios de los asistentes han lanzado huevos contra la fachada del edificio. Se ha registrado que han llegado tractores procedentes de Madrid, Extremadura y Castilla y León

En cuanto a los cortes de tráfico la AP-7 a la altura de Girona se ha reabierto este jueves después de permanecer cortada tras la protestas del pasado miércoles. En Sevilla, se encuentra cortada la A-471R; en Valladolid hay retenciones en N-601 a la altura del km 128. También la carretera N-6 en el km 390 en Fuentes Nuevas, León y la a carretera EX-107 en el km 17.6 en Badajoz.

Noticias relacionadas

contador