dl japan japan exchange group jpx tokyo stock exchange nikkei 225 topix generic 1
Sharecast graphic / Josh White

El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha cerrado con subidas del 0,66%, hasta 40.003 puntos, después de que el Banco de Japón haya finalizado su política monetaria de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos.

El organismo ha elevado el precio del dinero desde el -0,1% hasta una horquilla del 0%/+0,1%. Los tipos se encontraban en negativo desde 2016; y los intereses no subían en Japón desde hace 17 años. Los movimientos se han situado en línea con lo esperado.

Para justificar su decisión, el BoJ ha explicado que ha evaluado "el círculo virtuoso entre salarios y precios" y ahora considera "que está a la vista que el objetivo de estabilidad de precios del 2% se alcanzará de manera sostenible y estable".

Por ello, ha considerado que "el marco político de flexibilización monetaria cuantitativa y cualitativa, con control de la curva de rendimiento y la política de tipos de interés negativos hasta la fecha, han cumplido sus funciones".

En otros mercados, el índice ASX australiano ha repuntado un 0,3% después de que el Banco de la Reserva Federal de Australia haya mantenido los tipos de interés en el 4,35%, un movimiento que también se ha situado en línea con lo esperado.

En otras bolsas, las ventas se han impuesto con claridad. El Hang Seng de Hong Kong baja un 1,1%, mientras el Shanghai Composite chino cede un 0,6% y el Kospi de Corea del Sur desciende un 1,1%.

OTROS ACTIVOS

En lo que respecta a otros activos, el petróleo Brent baja un 0,2% ($86,65); el yen se cambia a 150,40 dólares; y la onza de oro baja un 0,2% ($2.159).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,328%; y el bitcoin cede un 3,4%, hasta 64.887 dólares.

Noticias relacionadas

contador