ep archivo   fachada de la sede de sacyr en madrid espana
Fachada de la sede de Sacyr, en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Sacyr se ha situado como la quinta mejor empresa del mundo en el sector de construcción e ingeniería dentro del S&P Sustainability Yearbook 2024 en la aplicación de buenas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

  • 3,322€
  • 0,36%

Sustainability Yearbook ha analizado en esta edición más de 9.400 empresas de 62 sectores en todo el mundo y sólo 759 forman parte del Yearbook.

Este año, Sacyr además ha obtenido el sello Industry Mover, al haber logrado un incremento en su puntuación de más del 5% y por ser la compañía que registra un mayor avance de su sector.

Para ser incluidas en el Yearbook, las empresas deben presentar el cuestionario Corporate Sustainability Assessment (CSA) y cumplir dos criterios: obtener un resultado dentro del 15% más alto de su sector y alcanzar una puntuación de al menos el 30% de la puntuación de la mejor empresa de su sector.

"La inclusión de Sacyr en el Yearbook 2024 es reflejo del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, una de las piedras angulares de su Plan Estratégico 2021-2025. Entre otros reconocimientos, Sustainalytics ESG Risk Rating ha calificado a Sacyr como mejor empresa de su sector en España, y CDP le otorgó la calificación doble 'A', la máxima puntuación posible en desempeño frente al cambio climático y seguridad hídrica", ha explicado la empresa.

La compañía se ha marcado el objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2050, y además aumentará la inversión en protección del medio ambiente en un 50% hasta 2025.

Noticias relacionadas

contador