10.854,400
  • -246,400
  • -2,22%

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

Naturgy también ha tenido un comportamiento muy volátil. Ayer la energética se disparó un 6% después de que el grupo Taqa, propiedad del emirato árabe de Abu Dabi, confirmara que negocia comprar el 40% de la compañía en poder de los fondos CVC y GIP. El Gobierno ha dicho que defenderá los intereses estratégicos de España en Naturgy y que cuenta con los "instrumentos normativos necesarios" para ello. 'Expansión' publica hoy que Taqa estudia ofrecer 27 euros por acción. Finalmente, ha cerrado con leves subidas hasta los 22,9 euros.

Fuera de nuestro país, Sartorius se ha hundido en la Bolsa alemana tras publicar resultados. Hoy los mercados estarán pendientes de otras cifras, las de Netflix, que, como siempre, se conocerán al cierre de Wall Street.

Los índices de EEUU terminaron ayer con caídas que fueron del 1,15% en el Nasdaq. En Asia han dominado los números verdes esta madrugada. El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo ayer que está preparado para triplicar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de China desde el 7,5% actual. "No están compitiendo. Están haciendo trampa", afirmó Biden ante el sindicato United Steelworkers en Pittsburgh. En India, hay que destacar el cierre ligeramente positivo de la bolsa ante el comienzo de las elecciones generales mañana, que se extenderán hasta el 1 de junio.

En cuanto a otros aspectos relevantes de la agenda de hoy jueves, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebran la segunda y última jornada de su cumbre extraordinaria.

Además, en Estados Unidos se han publicado las peticiones semanales de subsidio de desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las ventas de viviendas de segunda mano. Este jueves hablan varios miembros de bancos centrales, como Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, además de distintos miembros de la Reserva Federal (Fed).

¿QUÉ NIVEL DEBE SUPERAR EL IBEX PARA EL FINAL DE LA CORRECCIÓN?

El Ibex cubrió ayer el hueco bajista que se dejara el martes y sigue avanzando.

"Por el momento, consigue sujetarse en las inmediaciones de los 10.500 puntos pero, para confirmar el final de la corrección del corto plazo, deberíamos esperar a un cierre por encima de los 10.780 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Un cierre por encima de estos precios nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos anuales que dibujara en los 11.139 puntos".

Mientras no confirme el final de los descensos, no se descarta un ataque al nivel de los 10.388 puntos, mínimos del hueco bajista que se dejara el pasado 13 de marzo.

OTROS MERCADOS: ATENCIÓN AL PETRÓLEO

El petróleo está mixto tras las caídas abultadas de ayer. El Brent se sitúa en 87,15 dólares (-0,19%). El WTI está en 82,79 dólares (+0,12%).

El euro se cambia a 1,0656 dólares (-0,14%). El oro avanza ligeramente y roza los 2.400 dólares (+0,38%, 2.397 dólares) y la plata suma un 0,12% (28,43 dólares).

El bitcoin cotiza en 63.500 dólares y el ethereum rebasa los 3.000 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,639%.

Noticias relacionadas

contador