la secretaire americaine au tresor janet yellen lors d un forum a washington etats unis
La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha dicho, en una entrevista en 'CNBC', que no descarta ninguna medida, incluidos posibles aranceles, sobre las exportaciones de energía verde de China.

"No descartaría nada en este momento. Necesitamos mantener todas las opciones sobre la mesa. Queremos trabajar con los chinos para ver si podemos encontrar una solución", comentó al ser preguntada sobre la posibilidad de que Washington imponga aranceles si China no ajusta su enfoque sobre los incentivos industriales.

"No estoy pensando tanto en restricciones a las exportaciones como en algunos cambios en su política macroeconómica, y una reducción en la cantidad de, especialmente, subsidios del gobierno local a las empresas", dijo Yellen.

La Secretaria del Tesoro enfatizó la necesidad de crear un campo de juego equitativo en el espacio de la tecnología verde.

"Simplemente queremos asegurarnos de que no se nos excluya del negocio y de que nuestras empresas y trabajadores tengan oportunidades en estas industrias que serán importantes en nuestro futuro", agregó.

Yellen se encuentra actualmente en Pekín y tiene previsto salir de China este martes. Llegó a Guangzhou el jueves de la semana pasada para reunirse con funcionarios chinos mientras continúan las tensas relaciones económicas entre los dos países.

Estados Unidos ha expresado cada vez más preocupaciones sobre un exceso de productos de energía limpia subsidiados por China, como la energía solar, los vehículos eléctricos y las baterías de ion-litio, que puede exportar a los mercados internacionales a precios con descuento, lo que la Casa Blanca dice que perjudica la competitividad de las empresas nacionales.

Noticias relacionadas

contador