ep archivo   varias personas pasan por delante de un escaparate de una tienda de ropa
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Las ventas del comercio minorista crecen un 4,8% en febrero, lo que acumulan 15 meses al alza y registran su mayor aumento en casi dos años, en concreto, no crecían tanto desde abril de 2022. Supone, además, 2,5 puntos por encima de la tasa del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A precios constantes y corregidos los efectos estacionales y de calendario, el volumen aumentó en febrero un 1,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 1,4 puntos superior a la registrada en enero.

En tasa mensual, las ventas del comercio minorista avanzan nueve décimas, registrando un crecimiento del 0,5%.

Todos los modos de distribución presentaron tasas mensuales positivas, excepto las grandes cadenas, donde las ventas cayeron un 0,7%. Por el contrario, las grandes superficies presentaron el mayor aumento, del 2,4%.

Por su parte, el índice general sin estaciones de servicio registró una bajada del 0,1%. Por productos, la alimentación aumentó un 0,7%, mientras que el resto bajó un 0,1%.

En cuanto a la ocupación en el sector del comercio minorista, en febrero creció un 2,1% respecto al mismo mes del año pasado. Esta tasa se situó dos décimas por encima de la registrada en enero. De esta manera, el empleo encadena 34 meses con tasas positivas.

Noticias relacionadas

contador