Tuit Traders | Formar a los inversores con servicios financieros gratuitos

La tecnología sirve para mejorar el conocimiento de los inversores

@AntonioBanda_
Bolsamania | 08 jun, 2019 06:00
tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Desde este medio siempre hemos defendido que para formar a los inversores es necesario que los actores del sector financiero nos impliquemos cada vez más en esa tarea con iniciativas que puedan ayudarles a comprender mejor el funcionamiento de los mercados.

Por eso hemos tomado la iniciativa, con un rediseño de nuestra página web, y ampliado los servicios gratuitos para mejorar la información que reciben los inversores. Nuestro Robo Advisor permite desde ahora a cualquier usuario registrado conocer, sin coste alguno, el valor diario de sus carteras de fondos de inversión y realizar un test de perfilación para conocer su tolerancia al riesgo.

La nueva página web es más clara e intuitiva y accesible desde cualquier dispositivo digital móvil o fijo. También hemos ampliado las ventajas para los usuarios por suscripción, como la concentración en un único cuadro de mandos de toda la información de sus carteras, la posibilidad de exportar a formato Excel todos los valores o la generación de gráficos con distintos rangos temporales, muy útiles para interpretar la evolución de sus inversiones.

Insistimos en la necesidad que tienen los inversores de conocer su perfil de riesgo para poder entrar en los mercados con mayor seguridad, y evitar así que adquieran productos que no son adecuados para ellos.

Creemos firmemente en el uso de la tecnología para conseguir una mejora en el nivel de conocimiento de los inversores. Acceso 24 horas al día todos los días del año, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo, con información de utilidad ya es posible. Ese futuro del que hablan muchos ya es presente. Aunque todavía somos pocos, es imperativo que todos nos concienciemos de que es una demanda de los inversores, y afortunadamente no van a parar nunca de exigirnos.

contador