Las claves de Goldman Sachs para acertar en tus inversiones en los próximos años

Las cinco compañías mas grandes de EEUU apenas abarcan un 20% de la capitalización estadounidense

@flixfuertes
Bolsamania | 28 sep, 2020 13:35
goldmansachscb3

Durante la semana pasada, el banco de inversión Goldman Sachs cree haber encontrado las claves para invertir en acciones norteamericanas en los próximos años.

Las cinco compañías mas grandes de EEUU apenas abarcan un 20% de la capitalización bursátil en EEUU, la mayor proporción en los últimos 40 años. Goldman Sachs reconoce que se debe sobre todo a su generación de ingresos y el crecimiento de los mismos año a año (en un promedio de un 4% anual desde 2009 en global, aunque si cogemos el promedio anualizado de Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet nos vamos a un 20% anual).

grafico felixfuertes 1

Por lo que Goldman alcanzó una conclusión:

Las acciones de aquellas compañías que han generado e incrementado sus ingresos superiores a un 10% anualizado en los últimos dos años (2018 y 2019) y para las que existan fundamentos sólidos de que en los dos próximos años puedan seguir creciendo un 10% en sus ingresos, serán las que superen y batirán la rentabilidad que dé el mercado.

Seguramente tendrás curiosidad sobre como Goldman ha definido estas claves. Esto se debe a que el banco de inversión es consciente del impacto que ha tenido la tecnología en la última década, y del futuro impacto de la industria de la salud gracias a los avances tecnológicos, por eso uno de los sectores que considera que batirá al mercado será HealthTech (tecnología de la salud).

Goldman también indica que los inversores deberían enfocarse en compañías que se beneficiarán de la transformación digital, la automatización de procesos, optimización de recursos (humanos), comercios electrónicos y pagos digitales.

grafico felixfuertes 2
contador