Goldman recorta el precio de Apple: "producirá un 6% menos de iPhones"

"Nos preocupa que la demanda por sus nuevos modelos se esté deteriorando"

Sergio García
Bolsamania | 13 nov, 2018 15:17 - Actualizado: 22:15
iphonenuevo
Presentación del iPhone.

APPLE

166,800

19:55 18/04/24
-0,71%
-1,20

Goldman Sachs estima que Apple produzca un 6% menos de iPhones el próximo año, después de que uno de los proveedores del gigante tecnológico, Lumentum, lanzara un profit warning este lunes al esperar una menor demanda de pedidos de uno de sus grandes clientes.

"Nos preocupa que la demanda por nuevos modelos de iPhone se esté deteriorando", asegura Goldman en su informe, en el que asevera que "podría corregirse fácilmente, pero creemos que es más prudente esperar debido a la magnitud de la situación".

"Nos preocupa que la demanda por sus nuevos modelos se esté deteriorando"

Goldman tiene una recomendación de 'Neutral' respecto a Apple y acaba de rebajar su precio objetivo desde los 222 dólares a los 209 dólares por acción. La compañía de Tim Cook ha extendido sus caídas del lunes (-5%) y ha cerrado con caídas del 1%, hasta $192,23.

Este lunes, Lumentum justificaba su recorte de previsiones afirmando que ha recibido una petición "de uno de sus mayores clientes" para "reducir sensiblemente los envíos durante el segundo trimestre fiscal, que acaba este mismo diciembre".

Pese a que Lumentum no aclaró de qué cliente se trata, el mercado piensa que pueda tratarse de Apple, que en el último informe de resultados representaba el 30% de los ingresos de Lumentum, su mayor cliente por delante de otras compañías como Huawei (que representan un 11%).

El profit warning de Lumentum se sumó a otra noticia reciente que generó desconfianza entre los inversores respecto a Apple: el hecho de que a partir de ahora no volverá a difundir las ventas de sus iPhone, Mac y iPods, en lo que el mercado entendió en un primer momento como un signo de debilidad y escasa transparencia.

contador