Estos son los niveles a respetar para invertir en Apple y Tesla sin estallar su "burbuja"

"Ambos títulos están en subida libre y simplemente están corrigendo los últimos excesos"

Sergio García
Bolsamania | 21 sep, 2020 06:00 - Actualizado: 09:45
ep el fundador de tesla elon musk
El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk. Natan Dvir - Archivo

TESLA MTRS

149,930

02:00 19/04/24
-3,55%
-5,52

La gran corrección de las tecnológicas ha apagado de golpe la música que bailaban con desenfreno las bolsas. Los inversores desconocen si es un buen momento o no para entrar con las caídas en valores como Apple y Tesla, con esta última acusada especialmente de ser una burbuja. Pues estos son los niveles para hacerlo.

"Por parte técnica, Apple es un ‘comprar’, si operamos en el nivel de los 107 dólares (podemos ir hasta 135 dólares por acción)", explica a este medio Alejandro Zambrano, jefe de estrategia de ATFX, broker de FX, CFD, lingotes y materias primas.

Sobre los de Elon Musk, Zambrano apunta que "Tesla no debe comprarse porque está muy cara, pero ello no significa que no se pueda operar con ella en el corto plazo".

En este sentido, el jefe de estrategia de ATFX señala que "la gente solo quiere comprar porque las bolsas suben, no porque se basen en fundamentos técnicos". Como resultado, "llega un momento en el que este tipo de valores se encuentran en una burbuja difícil de justificar".

El analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, explica sus recientes correcciones como algo normal: "Se están tomando un merecido descanso porque son dos títulos impecablemente alcistas que simplemente están corrigiendo sus últimos excesos".

Sobre los de Cupertino, Rodríguez subraya "la zona de los 96-100 dólares como un soporte muy interesante para intentar (entrar al título)". Los de Elon Musk presentan un gráfico algo más desdibujado y Tesla no tiene un soporte claro, "si acaso la zona de los 330 dólares (mínimos de este mes registrados el pasado 8 de septiembre) y luego otro en los 270 dólares". Además, no descarta que "ataque la zona de los 500 dólares (máximos históricos) tras su Battery Day".

¿NO HAY OTRAS ALTERNATIVAS PARA INVERTIR?

Si se han perdido el rally de Tesla (Apple lleva más tiempo establecida en su tendencia alcista de fondo), hay una serie de valores que pueden servirle para subirse al coche eléctrico sin tener que pagar un peaje tan alto. Es el caso de proveedoras de materiales como Aptiv, Lear Corporation, Continental e Infineon.

Otra opción son las compañías eléctricas, entre las que se cuela la cotizada española Red Eléctrica y figuran también otras como Alfen, Eaton y National Grid. Finalmente, están los fabricantes de baterías, entre los que encontramos a Panasonic, Samsung, LG Chem y Amperex Technology.

contador