Apple, bajo la lupa de Rusia por supuestas prácticas monopolísticas

Llueve sobre mojado para los de Cupertino, una de las FAANG más sometida a este escrutinio

Sergio García
Bolsamania | 08 ago, 2019 12:09 - Actualizado: 12:20
Tim Cook Apple
Tim Cook, CEO de Apple.

APPLE

173,310

01:00 28/03/24
2,12%
3,60

Apple está bajo la lupa de la justicia rusa. El coloso tecnológico está siendo investigado por el organismo regulatorio de este país de llevar a cabo prácticas monopolísticas en el mercado de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes. Los de Tim Cook aún no han respondido a estas nuevas informaciones publicadas por la agencia 'Reuters'.

Llueve sobre mojado para los de Cupertino. Y es que las tecnológicas como Apple están más que nunca bajo la atenta mirada de la regulación de cada país, especialmente en Europa.

Pero también en EEUU. El pasado 24 de julio las FAANG registraron caídas en Wall Street tras conocerse una nueva investigación antimonopolio liderada por el Departamento de Justicia estadounidense. El objetivo es "asegurar las condiciones competitivas del entorno online y asegurar que los americanos tienen acceso al libre mercado en los que estas empresas convergen", apunta.

Y todo esto ocurrió en la semana clave para las FAANG. La mayoría de ellas publican sus cuentas trimestrales y tratarán de hacer olvidar el mal sabor de boca dejado por Netflix la pasada semana en el sector.

Los expertos coinciden en que Snap, Facebook, Amazon, Alphabet y Twitter reflejarán la incertidumbre por la guerra comercial, ya que son negocios que tiene más de la mitad de su actividad en el exterior. Y apuntan a que aquellas que tengan una mayor diversificación de su negocio serán las menos afectadas.

contador