Enésimo palo al turismo: Alemania aconseja no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra

Los valores más expuestos rebotan parcialmente salvo IAG, que alarga sus caídas

Bolsamanía
Bolsamania | 28 jul, 2020 11:23 - Actualizado: 11:32
turismo portada 2
Turismo.

IAG

2,070

17:35 28/03/24
3,60%
0,07

El turismo en España sigue sin levantar la cabeza. El enésimo palo al motor económico de nuestro país llega desde Alemania, donde ahora también recomiendan no viajar a Aragón, Cataluña y Navarra por temor a los rebrotes.

Así lo ha anunciado este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores germano: "Actualmente desaconsejamos viajes turísticos innecesarios a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra debido a los altos números de infección y cierres locales", según recoge la agencia Reuters.

Desde Alemania reconocen que la cifra de contagios en toda España "ha caído fuertemente" pero sigue habiendo "focos regionales de infección" en comunidades autónomas como las mencionadas y desaconsejadas por gobiernos como el suyo y el de Francia.

Las Islas Canarias y Baleares se 'salvan' de esta exclusión alemana, que al igual que Reino Unido las mantiene fuera de su 'lista negra'.

En bolsa, los valores más expuestos al sector turístico se recuperan parcialmente de sus fuertes caídas registradas el lunes, justo tras conocerse la decisión británica. Aena rebota un 2%, Meliá un 1,5% y Amadeus un 0,5%, entre otros. La que sigue aferrada al rojo es IAG, que se deja otro 3% tras su desplome del 7%.

contador