Bruselas da a Europa a elegir: más confinamientos o una tercera oleada de Covid

Así lo ha expresado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Sergio García
Bolsamania | 20 nov, 2020 15:07
ursula von der leyen comision europa portada
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recomienda a los gobiernos del Viejo Continente recuperar los confinamientos y rescatar otras restricciones sociales para prevenir una tercera oleada de coronavirus.

Cabe recordar que los países europeos llevan lidiando con la segunda oleada de Covid-19 desde el pasado mes de septiembre, y desde entonces han recuperado algunas restricciones para hacer frente a los rebrotes.

En cualquier caso, von der Leyen urge a estos gobiernos a actuar de forma rápida y contundente puesto que, pese a que en algunos países el número de contagios ha caído levemente en los últimos días, las cifras totales siguen siendo altas y no hay señales de que se esté aplanando la curva.

"Todos hemos aprendido de nuestra experiencia el pasado verano que salir de una oleada es muy difícil y el hecho de levantar las medidas demasiado rápido ha provocado un impacto muy negativo a escala epidemiológica", recuerda la presidenta de la comisión.

"Vamos a redactar una propuesta para volver a imponer de forma gradual y coordinada estas medidas de contención, algo muy importante para evitar el riesgo de una tercera oleada", ha añadido von der Leyen durante su rueda de prensa telemática.

contador