Los bancos, tras las pérdidas de Santander, lanzan al Ibex por debajo de los 6.700 puntos

La atención en España está puesta en el banco cántabro y en los PGE

Nieves Amigo / Judith Arrillaga
Bolsamania | 27 oct, 2020 07:19 - Actualizado: 17:44
ep vision general del interior del palacio de la bolsa de madrid espana a 22 de septiembre de 2020
Visión general del interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,12% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.684,2 enteros a las 12.00Eduardo Parra - Europa Press

IBEX 35

11.098,600

13:15 28/03/24
-0,11%
-12,70

El Ibex y el resto de plazas europeas han terminado el martes con caídas de más de un 1% cotizan en su mayoría en caídas moderadas a estas horas. El selectivo español se ha dejado un 2,14% y muy pocos valores han conseguido cerrar en verde. Santander (-1,46%) no ha conseguido salvar la jornada tras publicar sus cuentas. Unas caídas de las que ha contagiado al resto de financieras. El banco ha perdido más de 9.000 millones hasta septiembre, pero el tercer trimestre ha sido "bueno", según ha remarcado la propia entidad, y ha superado las expectativas (ha ganado 1.750 millones). Los inversores prestan atención también a los PGE, cuyos detalles han presentado el presidente del Gobierno y el vicepresidente.

Wall Street finalizó la pasada sesión con recortes importantes (de en torno al 2% de media) mientras que en Asia se han visto igualmente caídas (aunque más moderadas) esta madrugada.

Además de sus resultados, hoy Santander ha celebrado Junta General de Accionistas, en la que se ha aprobado el dividendo a pagar cuando lo permita el Banco Central Europeo (BCE). Ana Botín, presidenta del banco, ha defendido que la entidad está en posición de retribuir al accionista. Asimismo, se conocerán las cuentas de más compañías a lo largo de la jornada. HSBC también ha superado previsiones, pese a una caída del 36% en el beneficio antes de impuestos del tercer trimestre.

En cuanto a los datos macro de la sesión, el paro en España sube en 355.000 personas en el tercer trimestre pese al récord de afiliación, según la EPA.

Los expertos señalan que el foco sigue puesto en el aumento de casos de Covid. "La atención se centra principalmente en el aumento de los nuevos casos de coronavirus tanto en Europa como en los Estados Unidos, ya que en estos últimos se está produciendo una tercera ola y nuevos cierres por parte de las autoridades", apuntan los analistas de Danske Bank en su informe diario.

Respecto al aspecto técnico del Ibex, los expertos de Bolsamanía indican que hay que estar muy atentos al soporte de los 6.709 puntos. "Ojo que si pierde los 6.709 puntos podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta los mínimos del mes de septiembre que presenta en los 6.552 puntos", advierte César Nuez, analista de Bolsamanía.

contador