El euro salta a máximos de un mes tras la promesa del BCE de subidas de tipos

"Es probable que estemos en condiciones de salir de las tasas negativas a fines del tercer trimestre", ha dicho Lagarde

Noemí Jansana
Bolsamania | 23 may, 2022 12:11 - Actualizado: 13:55
ep archivo   dinero euros
Archivo - Dinero, eurosEUROPA PRESS - Archivo

EUR/USD

1,080

15:50 28/03/24
-0,10%
0,00

Fuertes subidas para el euro este lunes, animado por la cifra del clima empresarial alemán IFO, mucho más fuerte que la esperada, y por las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que ha confirmado subidas de tipos a partir de julio y el abandono de los tipos negativos en septiembre. La moneda comunitaria llama a las puertas de los 1,07 dólares y ha dejado un máximo en 1,0680 dólares, precios que no se veían desde finales de abril.

En una publicación del blog del banco central titulado 'La normalización de la política monetaria en la eurozona', Lagarde ha confirmado las expectativas del mercado de que el BCE elevará su tasa de referencia por primera vez en más de una década en julio, en un intento por controlar la inflación récord de la zona euro, resultado del aumento de los precios de la energía que se extendió a otros bienes. "Es probable que estemos en condiciones de salir de las tasas negativas para fines del tercer trimestre", ha declarado.

El hecho de que el euro/dólar haya comenzado a cotizar por encima del nivel de precios de 1,05 dólares "es ciertamente una tendencia de precios alentadora para los alcistas. Sin embargo, seguimos siendo escépticos con respecto al actual repunte, ya que creemos que es probable que el índice del dólar recupere su atractivo", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade.

"Sólo apreciaremos una señal de fortaleza en el maltrecho aspecto técnico del euro/dólar con la superación de la resistencia de los 1,06418 dólares" en precios de cierre, comenta por su parte César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

contador