Subidas en Asia al son de la Fed y pese al desplome del sector servicios chino

El Banco de la Reserva de la India ha subido tipos de interés en una reunión extraordinaria

Noemí Jansana
Bolsamania | 05 may, 2022 08:51 - Actualizado: 09:11
dl beijing china peoples republic of china prc city asia sunset skyline pb
BeijingSharecast / Jeremy Zhu via Pixabay

Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado alzas el jueves, tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir los tipos de interés en medio punto porcentual, su mayor subida en dos décadas.

Las acciones de China continental se situaron en territorio positivo al retomar la actividad tras los días de vacaciones. El índice compuesto de Shanghai ganó un 1,11%, mientras que el componente de Shenzhen se recuperó de las pérdidas anteriores y subió un 1,06%.

La actividad del sector de los servicios en China se contrajo aún más en abril, según mostró el jueves una encuesta del sector privado. El índice de gestores de compras (PMI) de servicios Caixin descendió a 36,2 en abril, por debajo de la lectura de 42 de marzo. La marca de 50 puntos en las lecturas del PMI separa el crecimiento de la contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y representan la expansión o la contracción mes a mes.

Los datos publicados durante el fin de semana también mostraron que la actividad de las fábricas chinas se contrajo en abril, ya que los cierres de Covid afectaron a la producción industrial.

El índice Hang Seng de Hong Kong también subió un 0,66%. Las acciones de JD.com y Bilibili saltaron un 2,17% y un 5,5%, respectivamente. Las dos empresas fueron añadidas por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU a una lista de empresas que corren el riesgo de ser excluidas de la lista de las bolsas estadounidenses.

En la India, el Nifty 50 subió un 0,98%, mientras que el BSE Sensex ganó cerca de un 1%. Estos movimientos se produjeron después de que el Banco de la Reserva de la India subiera su principal tipo de interés en una reunión de política monetaria fuera de ciclo. El banco central indio subió el miércoles el tipo repo -el tipo al que el RBI presta a los prestamistas comerciales- del 4% al 4,4%.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,63%, mientras que el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó alrededor de un 1%.

Los mercados de Japón y Corea del Sur están cerrados el jueves.

contador