Los valores tecnológicos lastran las bolsas asiáticas, que caen más de un 2%

La inflación de EEUU, en máximos de 40 años, no ayuda a las bolsas

Noemí Jansana
Bolsamania | 12 may, 2022 09:29
dl shanghai china city asia pudong bund river buildings prc peoples=republic of china pb
ShanghaiSharecast / Jeremy Zhu via Pixabay

Las acciones de los parqués de Asia-Pacífico han dejado caídas en las operaciones del jueves, ya que los valores tecnológicos sufrieron ventas tras las pérdidas de la noche en Wall Street, después de que los datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos en abril se mantuvieran cerca del nivel más alto en más de 40 años.

En Hong Kong, el índice tecnológico Hang Seng bajó un 3,96%. Las acciones de Alibaba cayeron más de un 6%, mientras que Meituan perdió un 3,78%. JD.com también vio cómo sus acciones cotizadas en Hong Kong se hundían un 8,79%.

Los valores tecnológicos de Taiwán también sufrieron pérdidas, ya que las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company cayeron un 3,07% y las de Pegatron un 1,17%.

Las acciones del conglomerado japonés SoftBank Group se desplomaron un 8,03%. En Corea del Sur, las acciones de Kakao cayeron un 5,87% y las de Krafton un 2,33%.

En los mercados más amplios, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,25% en las operaciones de la tarde, mientras que el Taiex de Taiwán descendió un 2,43%.

Las acciones de China continental se deshicieron de las ganancias anteriores, con el Shanghai Composite perdiendo un 0,54% y el Shenzhen Component cayendo un 0,519%.

El Nikkei 225 de Japón cayó un 1,77%, mientras que el índice Topix cedió un 1,19%.

En Corea del Sur, el Kospi cayó un 1,57%. Los valores australianos también bajaron, ya que el S&P/ASX 200 cayó un 1,82%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 2,46% a la baja.

contador