Las bolsas asiáticas, mixtas tras el veto de Trump a Huawei

Declara la emergencia nacional ante posibles amenazas sobre las comunicaciones de EEUU

Noemí Jansana
Bolsamania | 16 may, 2019 09:41
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han acabado la jornada con signo mixto y se han movido a golpe de anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump. Por un lado, los inversores han tratado de digerir el parón a los aranceles sobre automóviles europeos y, por otro, el veto de la Casa Blanca a Huawei.

Este jueves, el presidente Donald Trump firmó una orden para vetar los equipos de telecomunicaciones de los países considerados "adversarios extranjeros", en un movimiento aparentemente dirigido a las tecnologías de Huawei en China. Este jueves, Wall Street se vio espoleado por las noticias de los esfuerzos de la administración de Trump para alcanzar un acuerdo comercial con Canadá y México por parte del Secretario del Tesoro Steven Mnuchin. El sentimiento también recibió un impulso de los informes de que la Casa Blanca planea retrasar los nuevos aranceles sobre las importaciones de automóviles y autopartes desde Europa hasta seis meses.

Mnuchin también dijo que esperaba viajar pronto a Beijing para reanudar las conversaciones sobre la disputa comercial que ha sacudido los mercados financieros y ha puesto en duda las perspectivas económicas mundiales.

El Nikkei de Japón fue uno de los que acabaron en el rojo (-0,59%), y el índice Hang Seng de Hong Kong (+ 0,33%) se mantuvo prácticamente estable. El compuesto de Shanghai (+ 0,58%) y el de Shenzhen (+0,44%) acabaron con ganancias al cierre, mientras el Kospi SEU de Corea del Sur ha sido el peor parado, con caídas del 1,20%. Las bolsas del Sudeste asiático acaban también con signo mixto: caídas del 0,82% en Taiwan y del 1,49% en Indonesia, mientras que el índice de referencia en Singapur subió un 0,29%. En el Pacífico, el ASX200 australiano sube un 0,69%.

contador