Caídas del 2% para Australia, que lidera las pérdidas de los parqués asiáticos

La inflación de Singapur alcanza niveles de 2008

Noemí Jansana
Bolsamania | 23 sep, 2022 09:21
sidney australia

Los parqués del continente asiático han dejado caídas el viernes, ya que los inversores siguen sopesando la postura agresiva de la Reserva Federal.

En Australia, el S&P/ASX 200 se dejó un 2,28%, hasta sus niveles más bajos desde julio, en su regreso al comercio tras el festivo del jueves. El Kospi surcoreano bajó un 1,82% y el Kosdaq un 2,49%.

El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,85%. Las acciones de China continental también bajaron, con el Shanghai Composite perdiendo un 1,08% y el Shenzhen Component perdiendo un 1,769%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 1,42%. Los mercados japoneses permanecieron cerrados el viernes por ser día festivo.

En el resto de Asia, el dato de la inflación general de Singapur en agosto aumentó más de lo previsto con respecto a hace un año, hasta el 7,5%, el ritmo de aumento más rápido desde 2008. La cifra es superior a las previsiones de los analistas, que la situaban en el 7,2%.

La inflación subyacente, que la Autoridad Monetaria de Singapur vigila de cerca, subió un 5,1%, ligeramente por encima del 5% previsto. En Malasia, la inflación se situó en el 4,7% en agosto, en línea con las expectativas.

contador