Trump, tras el récord de positivos en un día: el virus "simplemente desaparecera"

Este miércoles se detectaron en EEUU 50.655 nuevos casos de coronavirus

Bolsamanía
Bolsamania | 02 jul, 2020 10:22 - Actualizado: 12:28
etats-unis-coronavirus-covid-19-ambulance-epidemie-new-york-medecin-pompier

La pandemia de coronavirus sigue intensificándose en EEUU, y es que el país registró este miércoles un récord de positivos en un solo día. Según la Universidad Johns Hopkins, se detectaron 50.655 nuevos casos, de forma que en total ya suman 2.686.258. Sin embargo, el presidente Donald Trump cree hay que ser optimistas porque el Covid-19 "simplemente desaparecerá".

Pese al aumento de casos, las muertes por el virus en Estados Unidos se mantienen en niveles moderados. El miércoles, según los datos reportados por la universidad, se produjeron 645 fallecimientos, lo que eleva la cifra total durante la pandemia a 128.062 personas.

Unos datos que no han hecho a Trump ni inmutarse. El republicano sostiene que el coronavirus "simplemente desaparecerá" en algún momento, por lo que ha rechazado plantear una estrategia nacional para hacer frente a los repuntes de casos en el sur y oeste del país, donde algunos estados como California, Nuevo México o Indiana han retomado los cierres parciales y frenado sus planes de desescalada, para tratar de controlar la transmisión del virus, que sigue marcando récords.

"Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero", ha aseverado el presidente Trump en una entrevista con la cadena Fox. Unos comentarios que han sido respaldados por la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, que ha dicho que "el presidente tiene la seguridad de que va a desaparecer, él ha puesto en marcha un equipo revolucionario de primera clase que va a vencer la burocracia y conseguir una vacuna".

Se refería al hecho de que EEUU haya llegado a un acuerdo para asegurarse casi todas las existencias del remdesivir, el primer medicamento contra el virus que está elaborando el laboratorio Gilead. "Trump ha llegado a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para Covid-19", anunció este miércoles el secretario de Salud estadounidense.

No obstante, los expertos sanitarios de la Administración Trump estiman que no habrá una vacuna hasta principios de 2021, por lo que han vuelto a pedir a la ciudadanía que respete las normas de distanciamiento y se usen mascarillas para evitar más contagios. De hecho, esta misma semana el principal epidemiólogo del Ejecutivo estadounidense, Anthony Fauci, avisó que si no se toman medidas EEUU se arriesga a llegar a 100.000 casos diarios de coronavirus, una cifra muy por encima de los 50.000 actuales.

contador