Manuela Carmena: 'No hace falta una quita de la deuda en Madrid'

La alcaldesa de la capital dice que no es necesario hacer una reestructuración de la deuda

  • 'Podemos seguir pagando la deuda al mismo ritmo', ha remarcado
Bolsamanía
Bolsamania | 24 ago, 2015 09:21 - Actualizado: 10:37
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

Manuela Carmena ha dicho este lunes que "no parece que vaya a ser necesario" hacer una reestructuración de la deuda ni aplicar quitas en Madrid porque el Ayuntamiento "puede seguir pagando la deuda al mismo ritmo" que hasta ahora. "Podemos seguir pagando la deuda, no parece que haya que reestructurarla", ha remarcado.

"Versión Original no fue un error. No lo supimos explicar" a la ciudadanía, dice Carmena

Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, en la que además se ha mostrado sorprendida de que "haya externalización en todo, incluso en turismo". Según la regidora, en Madrid "tenemos stadns de turismo que son pobrísimos, con información poco atractiva", y se trata de un servicio privatizado.

Lea también: Carmona y Aguirre preparan una operación para convertir a Villacís en la alcaldesa de Madrid

Al ser preguntada por los posibles errores de sus primeros meses al frente del consistorio de la capital, en concreto sobre Guillermo Zapata y sobre la web de desmentidos Versión Original, la alcaldesa ha sido contundente. "No destituí a Guillermo Zapata, acepté su dimisión", ha dicho sobre el que iba a ser responsable del área de Cultura, y que sigue siendo edil en el Ayuntamiento.

Por otro lado, sobre la polémica web, Carmena ha asegurado que "no fue un error" y que los problemas surgieron porque "no lo supimos explicar" a la ciudadanía.

Lea también: Carmena responde a un ciudadano que le reprocha sus vacaciones

Asimismo, sobre las informaciones que han aparecido sobre sus vacaciones en distintos medios estos días, Carmena ha dicho que le sorprende cómo la prensa informa sobre el descanso de los políticos. "Es necesario que haya contrastación, no entiendo que un periodista lance una información personal de alguien sin coger el teléfono", ha criticado la alcaldesa, que dice que le da "miedo que el periodismo del corazón se esté trasladando a la política". En su opinión, en este tipo de informaciones "no se busca la verdad, se busca el escándalo".

Lea también: El Ayuntamiento de Madrid niega que Manuela Carmena vaya a dimitir: 'No tiene ningún sentido'

MADRID, UNA CIUDAD MEJOR

La alcaldesa ha dicho que "Madrid es hoy una ciudad mejor" porque "ya no hay desahucios" y ha reconocido una "muy buena actitud" en los bancos sobre la vivienda, porque según ha dicho están "intentando rectificar" los excesos de la crisis. Asimismo, ha asegurado que "el Ayuntamiento paga 44.000 euros por alquileres y algunos contratos", que se hicieron a precios fuera del mercado, "están blindados hasta 2019", por lo que de momento poco puede hacer contra ello. No obstante, sí que ha dicho que el consistorio "tiene edificios vacíos que se pueden usar y así dejar alquileres", y es algo que se empezará a hacer en cuanto sea posible.

"Me da miedo que el periodismo del corazón se esté trasladando a la política"

Por otro lado, sobre el contrato de limpieza, la regidora de la capital ha dicho que remunicipalizará la limpieza "si vemos que Madrid no está limpio a través de los contratos establecidos". Estos contratos, ha explicado, "incluyen que las calles secundarias no se limpien diariamente", y ha señalado que "ha habido 7.000 quejas sobre limpieza en un mes y queremos que los ciudadanos denuncien lo que vean".

Lea también: El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral

RESPALDO DEL PSOE

Por último, al ser preguntada si tendrá el respaldo del PSM hasta el final de la legislatura, la alcaldesa se ha mostrado confiada en que así sea. "Sí, la verdad es que sí", ha dicho Carmena, que ha explicado que "estamos muy cómodos". Una afirmación que contrasta con la noticia de que el recién destituido como portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, y los concejales de Esperanza Aguirre podrían estar ideando una operación para aupar a Begoña Villacís, de Ciudadanos, a lo más alto del Ayuntamiento.

Según afirma El Confidencial, tanto Carmona cono Aguirre quieren que la dirigente de Ciudadanos se convierta en la nueva alcaldesa para poner fin al mandato de Manuela Carmena, que se hizo con el gobierno municipal gracias al apoyo del PSOE después de que Ahora Madrid no obtuviese la mayoría suficiente. Los concejales afines a Carmona y los ediles del PP podrían unirse tras las elecciones generales para llevar a cabo esta acción.

Lea además:

Madrid gana 600.000 euros al año gracias a los contenedores de ropa donada

Ahora Madrid guarda silencio sobre las vacaciones de Carmena: 'Es informativamente irrelevante'

La flor que cortó Carmena en sus vacaciones no está en peligro de extinción, según la Junta de Andalucía

contador