Del adiós al cobalto a la batería del millón: así será el "loco" 'Battery Day' de Tesla

Los de Elon Musk ven esta cita como uno de sus grandes catalizadores en lo que resta de año

Sergio García
Bolsamania | 22 sep, 2020 06:00 - Actualizado: 22:03
ep logo de la empresa tesla
Logo de la empresa Tesla.Julian Stratenschulte/dpa - Archivo

TESLA MTRS

144,680

02:00 24/04/24
1,85%
2,63

El 'Battery Day' de Tesla (-5,6%) ha llegado. Y Elon Musk ha prometido que va a ser "muy loco". El fabricante de coches eléctricos ha pisado el acelerador en el parqué y ve en este evento otro gran catalizador para impulsar al título tras verse sumido en la masiva corrección de las tecnológicas.

Sin embargo, de momento la cita ha empezado con 'mal pie' después de un tuit del propio Musk, en el que el consejero delegado de Tesla ha dicho que las mejoras que se darán a conocer en el 'Battery Day' no alcanzarán "una producción seria de alto volumen" hasta el 2022. Tesla cae con fuerza (-6%) en el 'after hours'.

LAS NOVEDADES

-La batería del millón... de millas: uno de los grandes rumores que, de hacerse realidad, puede terminar por romper el mercado. La china Contemporary Amperex ya ha confirmado que es capaz de fabricar una batería que aguante 1,2 millones de millas, y esta compañía es precisamente la proveedora de Tesla. Falta hacerlo oficial y el 'Battery Day' puede ser el día perfecto para ello.

-Otra de las apuestas de esta proveedora de Tesla es fabricar una batería libre de cobalto, una de las materias primas más controvertidas por las circunstancias políticas y humanitarias que rodean su extracción. Además, es muy caro. Hasta ahora, las baterías de Tesla se componían aproximadamente de un 3% de cobalto frente al 15-20% de sus competidores.

-¿Será Tesla una nueva 'utilitie'? La fabricante ya ha recibido la licencia para proveer servicios públicos en Reino Unido y otra para distribuir electricidad en Europa Occidental. Además, los de Musk han realizado recientemente una encuesta en Alemania sobre qué llevaría a sus ciudadanos a cambiar de su proveedor de energía actual.

Una de las aproximaciones a este aspecto es el programa Autobidder en el que colabora Tesla en Australia. Allí, se permite vender la energía que no se utiliza. Sin embargo, la mayoría de expertos descarta que Tesla quiera entrar en el negocio de las 'utilities' por sí sola y preferirá hacerlo de la mano de colaboradores, según el país.

contador