Subidas y nuevos máximos en el Dow Jones en un jueves tranquilo en Wall Street

Continúa la rotación de activos hacia las acciones más ligadas al ciclo económico

César Vidal
Bolsamania | 06 may, 2021 11:31 - Actualizado: 23:13
cbpowell trader

DOW JONES

37.753,310

23:23 17/04/24
-0,12%
-45,66

Wall Street cierra con subidas y máximos en el Dow Jones en una nueva jornada con las grandes farmacéuticas en el ojo del huracán, después de que la Administración Biden apoyara por primera vez liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19.

A nivel económico, tras los datos positivos conocidos en las últimas sesiones (el informe ADP mostró ayer la creación de 742.000 empleos en abril y el ISM servicios marcó la segunda mayor lectura de su historia en el mismo periodo), este jueves se publicarán los datos semanales de desempleo (el consenso espera un pequeño descenso hasta 540.000).

Aunque la principal referencia que falta por conocerse esta semana será la del Informe de Empleo de abril, que se publica este viernes. El consenso espera la creación de casi 1 millón de empleos y un descenso de la tasa de paro hasta el 5,8% desde el 6%.

Además, este jueves se ha conocido el dato de solicitudes de desempleo registradas en la última semana. Los reclamos siguen marcado mínimos de la pandemia y han caído por primera vez por debajo de los 500.000.

En la escena empresarial, Anheuser-Busch InBev, Regeneron, ViacomCBS y Kellogg publican sus resultados. Y Dropbox, Expedia, Roku, Beyond Meat, Shake Shack y Square lo harán tras el cierre de mercado.

Por su parte, Uber anunció este miércoles unas pérdidas entre enero y marzo de 108 millones de dólares, muy inferiores a las registradas en el mismo período del año pasado. Además, Jeff Bezos se ha embolsado 2.000 millones de dólares vendiendo acciones de Amazon en máximos históricos.

HEDGE FUNDS VENDEDORES

A nivel estratégico, los hedge funds están teniendo flashes de Vietnam, que en el mundo financiero significa revivir la crisis financiera mundial del 2008. Al menos, según la última encuesta publicada por Bank of America como resultado de entrevistar a sus clientes.

"Extremos" vendedores de acciones en bolsa. Así califica la entidad estadounidense el comportamiento de estos fondos de cobertura que, en el mes de abril, han salido en desbandada de la renta variable como solo lo habían hecho antes en una ocasión; sí, en 2008.

La espantada bursátil de estas manos fuertes se ha concentrado en los sectores tecnológicos, es decir, que han recogido beneficios con las claras 'ganadoras' de la pandemia.

LAS CAÍDAS DEL NASDAQ, "DENTRO DE LOS PARÁMETROS NORMALES"

La tecnología se ha dejado cerca de un 5% en solo cuatro sesiones y los mínimos de este martes en el Nasdaq 100 (13.400) consiguieron frenar las caídas a las puertas del importante nivel de soporte de los 13.300 puntos, antes resistencia.

"Todavía es pronto para poder decir que hemos visto un suelo en el índice de la tecnología. Un suelo de corto plazo, ya que la tendencia de fondo es claramente alcista sin ningún tipo de dudas", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"En el rango de los 13.300-13.330 puntos confluyen importantes niveles de soporte. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de los 13.800 puntos, así como los recientes máximos históricos en los 14.073 puntos", finaliza el experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,7%, hasta 65,15 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,3% y se cambia a 1,2045 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,57% y la onza de oro repunta un 0,5%, hasta 1.793 dólares. Por último, el bitcoin cae ligeramente, hasta 57.150 dólares.

contador