Wall Street se gira al rojo: el miedo a nuevos cierres pesa más que la vacuna

El alcalde de Nueva York ha advertido de la posibilidad de imponer otro "cierre total" de la economía

Sergio García / Judith Arrillaga
Bolsamania | 14 dic, 2020 15:29 - Actualizado: 22:11
wall-street-cloture-en-baisse
Wall Street.

DOW JONES

37.775,380

22:20 18/04/24
0,06%
22,07

Wall Street se ha girado en los últimos copases de la sesión y ha cerrado mixto, solo el Nasdaq ha conseguido salvar la sesión (Dow Jones -0,62%; S&P 500 -0,44%; Nasdaq +0,50%). El miedo a nuevos cierres debido al importante aumento de casos está teniendo más peso en los índices neoyorkinos que el comienzo de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Las dudas se han instalado entre los inversores después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, haya advertido de que la ciudad puede verse obligada a imponer otro "cierre total" de la economía ante el aumento de casos.

"Creo que existe la posibilidad de tener que hacer una pausa completa, un cierre total en las próximas semanas porque no podemos permitir este ritmo", ha señalado de Blasio sobre el repunte de los contagios en una entrevista con la cadena CNN.

Las palabras del alcalde de Nueva York se han producido en una nueva jornada muy sangrienta. Este lunes Estados Unidos ha superado las 300.000 muertes confirmadas por la covid-19.

Mientras el Covid-19 sigue a un ritmo imparable, demócratas y republicanos siguen negociando los estímulos. Según informa Reuters, el paquete de medidas económicas de 908.000 millones puede acabar siendo aprobado en dos fases. La primera, de 748.000 millones, irá para las personas desempleadas y los pequeños negocios. La segunda, para ayudas estatales, entre otras prestaciones.

Los expertos de Raymond James creen que "está quedando clara la desaceleración de la economía a golpe de restricciones y rebrotes, pero cualquier impacto en las bolsas está siendo limitado hasta el momento, y nosotros esperamos que se limite a simples 'pullbacks', salvo que algo realmente cambie en el frente de las vacunas (para peor)".

En este sentido, la FDA ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna candidata de Pfizer y BioNTech, que espera empezar a administrarse entre la población estadounidense a lo largo de las próximas semanas. EEUU se suma a Reino Unido, Canadá, México y Arabia Saudí como los países que ya utilizarán esta vacuna.

En el frente empresarial, nuevo dardo para las grandes tecnológicas. La UE está estudiando si multar o no a Amazon, Apple y Google con hasta el 10% de su facturación en el Viejo Continente.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha rebotado tras la prórroga del Brexit, y a la espera de nuevos catalizadores. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto y algo indecisas.

contador