Fuerte volatilidad en el sector bancario tras la decisión del BCE

El supervisor ha recortado la facilidad de depósito menos de lo que se temía

Elena Lozano
Bolsamania | 12 sep, 2019 13:51 - Actualizado: 17:46
bancos definitivo

Los bancos experimentaban este jueves una fuerte volatilidad en bolsa tras conocer las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de tipos de este mes. El supervisor ha decidido recortar la tasa de facilidad de depósito hasta el -0,5%, cuando los expertos esperaban un -0,6%, al tiempo que ha anunciado que implementará una medida de compensación a las entidades por el efecto negativo de los tipos bajos en su rentabilidad.

Al cierre de la sesión, las entidades financieras se han divido entre los números rojos y los verdes. El banco más alcista ha sido BBVA (+1,12%), que ha llegado a caer un 1%; mientras que Bankinter y Santander han subido un 0,48% y un 0,47%, respectivamente. En negativo, Bankia (-1,73%) ha sido el más afectado, seguido por Sabadell (-1,10%) y CaixaBank (-0,93%).

El BCE ha tomado en su reunión de estos días varias medidas para impulsar el crecimiento económico en la zona euro. En concreto, ha recortado la tasa de facilidad de depósito en 10 puntos básicos, hasta el -0,5%, al tiempo que reanudará el programa de compras de activos, el conocido como QE, por valor de 20.000 millones de euros mensuales a partir del 1 de noviembre.

contador