El S&P 500 marca un nuevo récord tras los resultados y los avances comerciales

El Nasdaq 100 también ha marcado máximos junto a Apple y Microsoft

César Vidal / Nieves Amigo
Bolsamania | 28 oct, 2019 14:41 - Actualizado: 21:09
traders-wall-street-operando
Wall Street.Reuters

DOW JONES

37.753,310

23:23 17/04/24
-0,12%
-45,66

Wall Street ha comenzado la semana en verde en una sesión que ha abierto una hora antes tras el cambio horario de este fin de semana en España. Hasta el lunes que viene no se volverá a la normalidad, después de que EEUU modifique también su horario el domingo, 3 de noviembre. A destacar, el S&P 500 (+0,56%) ha marcado un nuevo récord en 3.044 puntos, aunque finalmente ha cerrado en 3.039,42 enteros. Además, el Nasdaq 100, Apple y Microsoft también han marcado nuevos máximos.

Estas subidas se han producido en medio de los resultados empresariales favorables y de nuevas noticias optimistas sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU.

Por otro lado, los analistas reconocen que las cosas también han mejorado desde un punto de vista técnico, ya que el S&P 500 se ha situado en subida libre, la mejor situación para cualquier activo subyacentee.

El sentimiento positivo ha ido a más en el arranque de la semana gracias a los buenos resultados de empresas como AT&T, Walgreen o Spotify. Las tres han logrado ganancias trimestrales que han superado las estimaciones de los analistas.

Los títulos de AT&T han subido un 4% y los de Spotify se han disparado un 16%, mientras que los de Walgreen han repuntado un 0,7%. Además, la cadena de joyerías Tiffany se ha disparado (+31%) tras la opa lanzada por el grupo francés de marcas de lujo LVMH.

Estos buenos resultados siguen la estela de otras compañías que han superado estimaciones. De las 202 empresas del S&P que han presentado cuentas hasta el momento, el 78% ha rebasado lo esperado por los analistas, según FactSet. "Las bolsas estadounidenses se han visto sorprendidas por la fortaleza de los resultados del tercer trimestre", señala Sean Darby, estratega de renta variable global de Jefferies.

En otras noticias destacadas, la compañía de viajes espaciales Virgin Galactic ha debutado este lunes en la Bolsa de Nueva York con una caída del 0,3%, tras repuntar inicialmente un 5%. Además, Fitbit, especializada en productos de tecnología vestible ('wearable'), ha repuntado un 30% por el interés comprador de Google. Su valor en Bolsa ha alcanzado los 1.400 millones de euros.

POLÍTICA MONETARIA, GUERRA COMERCIAL Y BREXIT

El mercado se prepara también para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Los inversores descuentan al 90% que el banco central americano volverá a bajar los intereses en 25 puntos básicos, en la que será la tercera rebaja consecutiva tras las realizadas en julio y septiembre.

No obstante, debido a que las incertidumbres que afectan al crecimiento (guerra comercial y Brexit) aún no se han disipado del todo, y también por la división mostrada dentro del Comité Ejecutivo en la última reunión, los expertos no se ponen de acuerdo en si será la última rebaja del año o, por el contrario, habrá otro recorte en diciembre.

Mientras tanto, funcionarios estadounidenses y chinos han declarado que están "a punto de finalizar" algunas partes de un acuerdo comercial. La agencia de noticias estatal china Xinhua también ha informado de que se están haciendo progresos en materia comercial.

En Europa, el Brexit sigue acaparando la atención. Por el momento, no habrá una salida sin acuerdo después de la prórroga que la Unión Europea (UE) ha concedido a Reino Unido (hasta el 31 de enero de 2020). Por su parte, el Parlamento británico ha rechazado de nuevo la petición de Boris Johnson de convocar elecciones anticipadas el 12 de diciembre. Sin embargo, el premier lo seguirá intentando y presentará este martes un proyecto de ley sobre este asunto que necesita menos apoyos para ser aprobado.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,5%, hasta 55,80 dólares. Los analistas de Goldman Sachs anticipan poco movimiento para el precio del crudo en los próximos doce meses, debido a que "los continuos recortes de la OPEP y la desaceleración de la actividad de producción en EEUU compensarán el aumento de la oferta de otros países que no pertenecen a la OPEP y el crecimiento moderado de la demanda el próximo año".

Además, el euro se aprecia un 0,17%, hasta 1,1097 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,85%, mientras el rendimiento del bono a 2 años avanza hasta el 1,65% y el del bono a 3 meses cae al 1,64%.

contador