Signo mixto en Asia: Alibaba se desploma por una investigación antimonopolio

Los inversores, a la espera de un acuerdo sobre el Brexit

Bolsamanía
Bolsamania | 24 dic, 2020 07:20
ep logo de alibaba group
Logo de Alibaba GroupChristian Charisius/dpa - Archivo

NIKKEI 225

40.168,070

00:00 28/03/24
-1,46%
-594,66

Signo mixto en las bolsas asiáticas antes de Navidad, en una jornada marcada por el desplome de Alibaba por una investigación antimonopolio.

El gigante tecnológico ha bajado un 8% al publicarse que las autoridades chinas investigarán a la compañía fundada por Jack Ma por sospechas de comportamiento monopolístico. Por otra parte, Ant Group, filial financiera del grupo, ha confirmado que ha "recibido una notificación de los reguladores".

El Gobieno chino quier controlar a sus mayores empresas tecnológicas a través de medidas regulatorias, lo que también ha provocado caídas en valores como Tencent.

Por su parte, Wall Street cerró con signo mixto y sin mucho temor a la amenaza de Donald Trump de no firmar el plan de estímulos aprobado por el Congreso de EEUU, valorado en 900.000 millones de dólares y que se ha negociado durante meses.

Además, en Europa las negociaciones con el Reino Unido sobre el Brexit avanzan por buen camino. Una fuente consultada por 'Reuters' asegura que un acuerdo podría ser "inminente". El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto dar una rueda de prensa esta mañana en la que puede anunciar el acuerdo.

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,7%, hasta 51,60 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,15% y se cambia a 1,2203 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,1%, hasta 1.879 dólares.

Finalmente, señalar que la semana bursátil termina antes de lo normal, ya que los mercados abren sólo media sesión a ambos lados del Atlántico y el viernes cierran por Navidad.

contador