Wall Street cierra mixto con nuevo récord del Nasdaq ante las esperanzas en los estímulos

Esta semana será clave también para la vacuna contra el Covid-19

Sergio García
Bolsamania | 07 dic, 2020 13:07 - Actualizado: 22:04
wall-street-cloture-en-baisse
Wall Street.

DOW JONES

37.986,750

20:11 19/04/24
0,56%
211,37

Wall Street ha cotizado este lunes con signo mixto (Dow Jones: -0,49%; S&P500: -0,2%; Nasdaq: 0,45%) tras su sesión de récord del pasado viernes. Con todo, el selectivo tecnológico ha estirado el rally del viernes hasta alcanzar un nuevo máximo histórico, en 12.487 puntos, alimentado por las expectativas sobre la inyección de capitales del Gobierno de EEUU.

Los inversores esperan conocer nuevos detalles de esa ronda de estímulos de más de 900.000 millones de dólares, que se espera cerrar más pronto que tarde.

Semana clave también para la vacuna contra el Covid, con la FDA reuniéndose para discutir la vacuna candidata de Pfizer y BioNTech. El 17 de diciembre será el turno de evaluar la de Moderna. Mientras, Reino Unido empieza esta misma semana a vacunar a su población.

La guerra comercial vuelve a ser también noticia después de que la Adminsitración Trump prepare sanciones contra varios altos cargos chinos por su actuación durante los disturbios de Hong Kong. El republicano quiere aprovechar al máximo sus últimas semanas en el cargo.

Entre las empresas, Intel fue la acción de Dow con peor desempeño, cayendo un 4.1%. El sector energético llevó al S&P 500 a la baja, cayendo un 2,6%. Facebook subió un 2,2% y Apple ganó un 1,4% para llevar al Nasdaq al alza. Tesla también contribuyó a las ganancias del Nasdaq, avanzando un 7,4% y alcanzando un máximo histórico.

"A corto plazo, el riesgo de un modesto retroceso del mercado de acciones ha aumentado porque el empeoramiento de la situación del virus en los EEEU podría provocar una caída del posicionamiento". "Aunque la aprobación de la vacuna en los EEUU parece inminente, el aumento de las restricciones o los cierres en EEUU podrían ralentizar la recuperación a corto plazo del crecimiento económico", han afirmado los estrategas de acciones de Goldman Sachs en una nota.

contador