1,5 millones de clientes, en fuera de juego si Movistar cede 'el partidazo' al Gobierno

Los de Pallete aún no han recibido una propuesta formal por parte del CSD presidido por Lozano

Sergio García
Bolsamania | 05 may, 2020 06:00 - Actualizado: 09:42
ep atletico real madrid barcelona y valencia disputaran la supercopa
Atlético, Real Madrid, Barcelona y Valencia. AFP7

Telefónica

4,007

17:35 19/04/24
1,21%
0,05

La pelota está en el tejado de Telefónica. Los de Pallete deben decidir si finalmente ceden a las presiones del Gobierno para dar uno de los partidos de la Liga en abierto. De hacerlo, más de 1,5 millones de clientes de Movistar pueden quedarse en fuera de juego, según las estimaciones de los analistas, al haber pagado por este y otros contenidos dentro de uno de los paquetes ofertados por la operadora.

Al Ejecutivo de Pedro Sánchez no le vale con cualquier encuentro. Tiene que ser uno de los grandes partidos el que se ofrezca en abierto cada semana como ofrenda a los millones de seguidores ante la perspectiva de varios meses de estadios vacíos.

Orange, La Liga... ambas le han pasado la pelota a Movistar, dueña y señora de todos los derechos de emisión del fútbol de Primera División. Por delante quedan semanas de negociaciones hasta que el balón vuelva a rodar sobre el tapete verde en junio aún con la incertidumbre de si se verá o no en abierto.

Los de Pallete compraron a mediados de 2018 los derechos para las tres siguientes temporadas por más de 3.700 millones de euros. Ahora, pueden verse resignados a ceder 'el partidazo', el encuentro más jugoso de su menú, de forma gratuita. Telefónica por el momento echa balones fuera. La teleco aún no ha recibido una propuesta formal por parte del CSD (Consejo Superior de Deportes).

Si el organismo presidido por Irene Lozano decide dar el paso adelante, Telefónica puede decidir si le reclama al Gobierno el reembolso de una parte de lo pagado por los derechos de retransmisión tanto de la temporada actual como de la siguiente. Ahí están las cábalas de Javier Tebas (presidente de La Liga) cuando se sopesó la alternativa de suspender el campeonato liguero por la crisis del coronavirus: más de 160 millones de euros cobrados por encuentros aún no disputados.

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO EL RESTO DE PAÍSES?

En Francia ya han cancelado la Ligue 1 como precaución. En Italia, el Calcio sigue en terreno de nadie tras el cruce de declaraciones entre el ministro de Deportes del país y el presidente de la Federación de fútbol italiana. En Alemania, se espera que este mismo mes se retome el campeonato liguero.

El caso más similar al español lo encontramos en Reino Unido. Los de Boris Johnson están intentando forzar a la Premier League y las poseedoras de sus derechos, Sky Sports y BT Sports, a ofrecer partidos gratis. Sin embargo, los rotativos británicos aseguran que las dos operadoras ofrecerán resistencia.

contador