Santander abre la guerra de las hipotecas a tipo fijo: regala una TV por contratarla

Hasta ahora, los bancos ofrecían obsequios a cambio de domiciliar la nómina

Irene Hernández
Bolsamania | 20 ago, 2019 06:00 - Actualizado: 11:32
santander-vise-des-economies-de-couts-de-1-2-milliard-d-euros-par-an-a-moyen-terme

BANCO SANTANDER

3,770

12:53 16/04/24
-0,40%
0,57

La guerra de los bancos por captar clientes se ha enfocado tradicionalmente en conseguir que, a cambio de bonificaciones o regalos, abrieran una cuenta con domiciliación de nómina incluida. Hasta ahora. Santander se lanza también a atraer a aquellos que necesiten financiación para la compra de una vivienda y, aprovechando el inicio de la temporada de fútbol, ofrece una televisión al cliente que contrate una hipoteca a tipo fijo.

Eso sí, el préstamo tiene que ser de un importe igual o superior a 150.000 euros y aceptar los requisitos, entre los que está una TAE del 2,26% para financiación a 30 años y hasta el 60% del valor de tasación el primer año. Si este interés se quiere conservar después, el cliente tiene que elegir entre una serie de condiciones que cumplir. Estas son: domiciliar una nómina, hacer al menos seis movimientos con la tarjeta de débito o crédito Santander, tener contratado y en vigor algún seguro con la entidad, domiciliar y pagar al menos tres recibos de distintos emisores o tener contratado algún producto de inversión.

Lo novedoso en este caso es que un banco ofrezca algún obsequio por prestar dinero a un cliente. Lo que no es casualidad es que sea únicamente para hipotecas a tipo fijo. Cada vez son más las entidades que optan por priorizar la contratación de créditos para la compra de una vivienda con este tipo de interés, vendiendo la seguridad del tipo fijo a unos clientes cada vez más adversos al riesgo y ante un cambio de pauta del Banco Central Europea (BCE) que llegará tarde o temprano.

Este miedo es aprovechado por las entidades, que venden a sus clientes la seguridad de elegir este tipo de interés en el préstamo para su vivienda, con la posibilidad de mantener una cuota a pagar, la sencillez de sus contratos y la exigencia de menor vinculación que con las hipotecas a tipo variable. De hecho, la contratación de hipotecas a tipo fijo se encuentra en máximos históricos.

Para aquellos que también quieran conseguir esta Smart TV pero sin la necesidad de tener que contratar una hipoteca, Santander da la opción de solicitar un préstamo al consumo, también con un tipo fijo, en este caso, con un TAE del 9,39%. El plazo de devolución es de hasta ocho años, con una cuota mensual a elegir y un importe de entre 20.000 y 100.000 euros.

contador