Santander One ya es una realidad: así son los cambios que los clientes verán en sus cuentas

A partir de esta semana, la entidad ha comenzado el proceso de migración que durará hasta febrero

Irene Hernández
Bolsamania | 12 ene, 2021 06:00 - Actualizado: 12:38
ep ofinina de banco santander en bilbao
EUROPA PRESS - Archivo

Banco Santander

4,766

16:47 24/04/24
0,39%
0,02

Santander One ha llegado oficialmente a la entidad presidida por Ana Botín. Desde esta semana, el banco ha comenzado a migrar las cuentas de sus ya antiguos clientes 123. Durante este proceso, que durará hasta mediados de febrero, habrá que prestar atención puesto que viene con cambios en los requisitos que cumplir para librarse de las comisiones.

Concretamente, desde este mismo lunes 11 de enero, los usuarios de una Cuenta Día a Día han sido los primeros en pasar a Santander One. Sucesivamente, lo harán los de la Cuenta 123, el 18 de enero, y los de la Cuenta Zero, el 15 de febrero. Los clientes de dichas cuentas habrán recibido, o recibirán, un comunicado en su correspondencia online con toda la información sobre el cambio.

"Muchos perfiles del banco probablemente ni notarán la diferencia, puesto que lo único que cambia es que para tener los típicos servicios gratuitos, la vinculación deberá ser mayor, algo que muchos seguramente ya cumplan si tienen sus préstamos contratados en el banco, productos de ahorro o seguros", señalan desde el comparador financiero HelpMyCash.

Una de las principales características de la nueva cuenta es precisamente esa, la de tener que acatar mayor vinculación con el banco. Los clientes que cumplan con estas nuevas condiciones se salvarán de pagar comisiones por los servicios más básicos y esenciales. Además de exigir tener domiciliada una nómina o pensión y tres recibos, hay que disponer de algún producto de financiación, ahorro o protección tales como un préstamo, hipoteca o renting, un plan de pensiones o fondo de inversión por un valor mínimo de 5.000 euros, o un seguros con primas de a partir de 10 euros.

Así, los clientes que no cumplan con estos requisitos tendrán que hacer frente a unas comisiones de 20 euros mensuales o 240 euros al año. Por contra, aquellos que cumplan únicamente con alguna de las condiciones, pagarán la mitad: 10 euros al mes o 120 euros anuales.

Pero esto no es la única novedad. Santander One también cuenta con un servicio de suscripción dirigido a los clientes vinculados y por el que los particulares que quieran acceder a él tendrán que pagar 3 euros mensuales. Entre los servicios extra se encuentra el plan Santander One Atención VIP, el cliente dispone de atención personalizada las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Por su parte, el plan Santander One Viajes permite retirar dinero sin límite en cualquier cajero del mundo a través de la futura Tarjeta One Débito y no cobrará comisiones en las compras efectuadas en otra divisa. Con el plan Santander One Pagos se podrá ingresar cheques nacionales en euros sin límite en cualquier oficina y las transferencias nacionales inmediatas y las transferencias internacionales serán ilimitadas y gratuitas. Por último, el plan Santander Seguridad Digital da la posibilidad a los abonados de custodiar en la entidad sus claves y documentos importantes así como obtener acceso a un servicio de protección familiar disponible las 24 horas del día.

contador