El temporal de nieve complica la circulación en varias carreteras y puertos

La nevada caída en las últimas horas ha afectado a 28 carreteras de toda la red

Bolsamanía
Bolsamania | 20 abr, 2022 12:17
ep nieve carreteras cantabria

La Semana Santa parecía dar paso a temperaturas propias de verano donde los cielos despejados dejaban atrás el mal tiempo. Sin embargo, la nieve caída en las últimas horas ha afectado a 28 carreteras de toda la red, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias.

En la sierra de Madrid la nieve ha obligado a cortar la circulación en la carretera AP-6 entre Guadarrama y Segovia. Desde Emergencias se ha alertado vía Twitter de más de 30 cm de nieve. Además, recomiendan el uso de cadenas y evitar el uso de vehículos particulares.

Además de esta carretera, las autopistas N-6 y la AP-61 han sido cortadas prohibiendo la circulación de los camiones entre El Molar y Somosierra y también en Guadarrama.

Fuera de la comunidad, las nevadas han provocando incidencias que han obligado a cortar parcialmente varios puertos de montaña y carreteras de Galicia, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra y Andalucía, según informa la Dirección General de Tráfico.

En Castilla y León, su presidente Alfonso Fernández Mañueco, que iba a asistir de forma presencial a Madrid a la reunión del Comité Ejecutivo del PP que preside Alberto Núñez Feijóo, ya no podrá hacerlo debido a la nevada que ha caído en las últimas horas y que ha obligado a cortar tramos de la AP-6.

contador