La Justicia avala las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid

Ha dado luz verde para sancionar a quienes las incumplan

Bolsamanía
Bolsamania | 25 sep, 2020 16:54 - Actualizado: 17:05
coronaviruscbmadrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha avalado este viernes las restricciones a la movilidad impuestas en la Comunidad de Madrid la semana pasada con el objetivo de frenar la expansión del Covid-19, según ha avanzado Europa Press.

El respaldo judicial se produce después de que la Fiscalía en sus alegaciones haya considerado "procedente" la ratificación de las medidas "temporales" y "excepcionales" en la que se restringe por razones de "salud pública" la entrada y salida de personas.

Las restricciones entraron en vigor el pasado lunes, sin embargo, todavía no se estaba multando a aquellas personas que las incumplieran. Sin embargo, con el visto bueno del Tribunal la Comunidad de Madrid puede empezar a multas a los infractores.

La decisión de la justicia madrileña se produce el mismo día que la Comunidad de Madrid ha ampliado las zonas restringidas a 8 territorios más, por lo que ya hay 45 áreas confinadas.

Las nuevas áreas afectadas por las restricciones son Panaderas (Fuenlabrada), Doctor Trueta, Doctor Trueta (Alcorcón), Miguel Servet (Alcorcón), García Noblejas (San Blas), Vicálvaro Artillero (Vicálvaro), Orcasitas (Usera), Rafael Alberto (Puente de Vallecas) y Campo de la Paloma (P. Vallecas). Se trata de aquellas que presentan una incidencia mayor de 1.000 casos positivos por Covid por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

contador