Telefónica traslada a las entidades sindicales la "gravedad" de la situación en España

El plan de salidas voluntarias no sale a colación en el primer encuentro entre ambas partes

Bolsamanía
Europa Press | 23 nov, 2021 16:36 - Actualizado: 14:23
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana
Edificio de la sede de Telefónica.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Telefónica

4,089

17:35 28/03/24
0,00%
0,00

Telefónica, en su primera reunión con los sindicatos, les ha trasladado la situación de "gravedad" en la que se encuentra el negocio en España. Asimismo, las partes se han emplazado a presentar sus propuestas sobre el pacto social en los próximos días, en en materia de formación continua y contratación de jóvenes, entre otros, para afrontar el contexto al que se enfrenta la 'teleco'.

Según UGT, la dirección del operador ha identificado como materias a tratar el 'reskillimg' y la formación, la deslocalización de actividades, medidas de flexibilidad laboral y nuevas formas de trabajo, impulso del talento interno, incorporación del talento joven y planes de igualdad y diversidad.

Para presentar estos proyectos, se celebrarán nuevas reuniones este miércoles y este jueves. Entre los temas tratados no se ha encontrado el plan de salidas voluntarias para más de 3.000 trabajadores que analiza la dirección.

La compañía ha hecho una exposición sobre la situación financiera de Telefónica en la que ha abordado el descenso constante de ingresos por la reducción de accesos, clientes y recaudación, con presión constante sobre el margen de beneficios en todos los productos.

Además, ha criticado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por su política de obligaciones al operador en la fibra óptica y los eventos deportivos.

LAS PROPUESTAS POR PARTE DE UGT

Por parte de UGT, se ha trasladado a la empresa que comparte la "gravedad de la situación" y se ha reclamado una "estrategia ambiciosa cimentada en la inversión, crecimiento y empleo tecnológico de la máxima calidad".

Para ello, el sindicato propone crear un mapa de actividad con las fortalezas y carencias de la empresa para tomar decisiones de cara a la estabilidad de la plantilla y el futuro de la empresa.

UGT planea llevar a las próximas reuniones propuestas relacionadas con la formación continua, la deslocalización de actividades para mantener el empleo en provincias, la flexibilidad en las nuevas formas de trabajo, la adaptación "urgente" del plan de igualdad" y el impulso de talento interno, así como una mayor contratación.

contador