Santander inicia su oferta de 300 millones de euros por el 3,76% de su filial en México

Está sujeta a una serie de condiciones y permanecerá vigente hasta el 8 de marzo

Bolsamanía
Bolsamania | 07 feb, 2023 13:50 - Actualizado: 14:01
ep archivo   logo de banco santander 20221116123903
Logo de Banco Santander.BANCO SANTANDER - Archivo

Banco Santander

4,522

17:35 28/03/24
0,41%
0,02

Santander ha anunciado este jueves que la oferta, anunciada el pasado 21 de octubre, sobre el 3,76% de Santander México ha comenzado este martes, 7 de febrero.

La entidad comunicó a finales del pasado mes de octubre el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo por las acciones de Banco Santander México que no controlaba, que suponen el 3,76% de su filial azteca. A finales de 2021, Santander ya alcanzó el 96,16% de su filial en México.

Banco Santander ha lanzado hoy ofertas públicas de adquisición simultáneas en México y en Estados Unidos sobre la totalidad de las acciones serie B de Santander México y los American Depositary Shares (ADS, cada uno de los cuales representa cinco acciones serie B). Todo ello, conjuntamente, representa aproximadamente el 3,76% del capital social en circulación de Santander México.

La contraprestación para los accionistas que acepten las ofertas será de 24,52 pesos mexicanos (1,20 euros) en efectivo por cada acción serie B (y el equivalente en dólares de los Estados Unidos de 122,6 pesos mexicanos en efectivo -6,41 dólares- por cada ADS), que corresponde al valor en libros de las acciones serie B conforme al reporte trimestral de Santander México correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2022.

El banco desembolsará 300 millones de euros si ese 3,76% acepta sus ofertas. La entidad ha precisado que el impacto de la operación en su capital "no será significativo".

Tras la conclusión de las ofertas, Santander tiene la intención excluir de cotización su filial mexicana.

La consumación de las ofertas está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la ausencia de cualquier cambio material adverso en la situación financiera, resultado de las operaciones o las perspectivas de Santander México.

Se espera que las ofertas permanezcan vigentes desde hoy, 7 de febrero, y hasta el día 8 de marzo de 2023. No obstante, el periodo de las mismas podrá ser ampliado en una o más ocasiones a discreción de Banco Santander.

Santander ha añadido que estas ofertas son consistentes con su estrategia de incrementar su peso en mercados en crecimiento y "refleja la confianza de Banco Santander en México y en Santander México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo".

contador