El CEO del Mobile deja en evidencia a Ayuso: "No hay reuniones, no vamos a Madrid"

John Hoffman ironiza con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Noemí Jansana
Bolsamania | 22 ene, 2020 12:04 - Actualizado: 14:01
ep conseller delegatgsma john hoffman
El conseller delegat de GSMA, John HoffmanEUROPA PRESS

El consejero delegado de GSMA, la entidad que organiza el Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha zanjado de un plumazo la polémica desatada la semana pasada sobre la continuidad del certamen tecnológico en Barcelona. "No hay reuniones ni debates ni nada en ningún lugar y eso incluye Madrid", ha declarado durante la presentación del congreso en Fira de Barcelona. "Llevamos desde 2006 en Barcelona y estaremos en el futuro", ha sentenciado, en respuesta a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Mobile se celebra entre el 24 y el 27 de febrero Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona. En esta edición las previsiones son de más de 110.000 asistentes, algo más que el récord de participación de hace un año, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de GSMA -la asociación que agrupa la industria móvil e impulsa el evento-, en la rueda de prensa que funciona como antesala del evento.

El salón llevará como lema 'Limitless intelligent connectivity' (Conectividad inteligente ilimitada) y prevé generar alrededor de 14.100 empleos temporales, además de contar con más de 3.000 expositores, 170 delegaciones gubernamentales y 200 países y regiones.

Hoffman ha querido abordar el revuelo causado por la afirmación de la presidenta madrileña sobre que ya estaba en conversaciones con los organizadores para acoger el Mobile. Después, el equipo de la dirigente popular rebajó sus palabras, al aclarar que la pretensión no es en ningún caso robarle el congreso a la capital catalana, sino "alzar la mano y dejar claro que Madrid está disponible si los organizadores se plantean salir de España".

El alma mater del MWC ha ironizado al hablar del futuro del salón tecnológico al que se ha referido como que "está claro, ¿no? iremos a Madrid", para acto seguido tirar de las orejas a la prensa por "no haberle preguntado" y asegurar que no hay nada en marcha con ningún otro lugar que no sea la ciudad condal. Barcelona tiene atado el Mobile hasta 2023 pero la polémica sobre el destino del evento no es menor cuando las negociaciones para la renovación hasta 2028 están en ciernes. Es probable que la decisión se conozca en 2021.

Disipadas estas dudas, los organizadores respiran más tranquilos después de que, también esta semana, el sector del taxi haya desconvocado las protestas organizadas con motivo del MWC después de haber alcanzado un acuerdo con la Generalitat sobre la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTCs).

contador