Kia y Repsol lanzarán en Madrid a mediados de 2018 su nuevo servicio de 'carsharing' WiBLE

La capital española ha sido la ciudad elegida para el debut de WiBLE en el mercado europeo

  • WiBLE responde al escenario de cambio del transporte hacia nuevos modelos de movilidad
Bolsamanía
Europa Press | 31 ene, 2018 13:34 - Actualizado: 15:23
ep wible
WibleKIA/REPSOL

Repsol

15,440

17:29 28/03/24
0,46%
0,07

La firma automovilística surcoreana Kia Motors ha alcanzado un acuerdo con Repsol para la puesta en marcha en Madrid, desde la segunda mitad del año, de un nuevo operador de movilidad compartida. Se llamará WiBLE, según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto, y ya funciona en Japón desde 2017.

Repsol aportará su experiencia en negocios de movilidad y Kia modelos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

Las dos firmas han señalado que esta iniciativa potenciará la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores, y han resaltado que la capital española ha sido la ciudad elegida para el debut de WiBLE en el mercado europeo, en línea con la estrategia de Kia de hacer extensible a otros mercados este servicio, que funciona en Japón desde 2017.

"La capital de España es una ciudad muy interesante para el comienzo del proyecto, debido a sus características geográficas, demográficas y a la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios", han afirmado estas empresas. En el proyecto, la petrolera presidida por Antonio Brufau aportará su experiencia en negocios de movilidad y en el conocimiento de los consumidores, mientras que Kia ofrecerá su 'know-how' y su fuerte apuesta por la movilidad sostenible, con modelos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Las dos firmas están ultimando los detalles de este nuevo operador de 'carsharing' que estará operativo en la segunda mitad de 2018 en Madrid, aunque todavía está pendiente la autorización por parte de las autoridades de competencia de la Comisión Europea.

Kia y Repsol indicaron que WiBLE responde al escenario de cambio del transporte hacia nuevos modelos de movilidad y se engloba dentro de la visión de futuro del transporte de particulares de Kia, mientras que Repsol busca impulsar iniciativas innovadoras que representen alternativas de suministro de energía para el transporte que aporten valor a los clientes.

contador