Dani Pedrosa, Mario Conde o los Areces: todos los nombres propios de la lista de morosos de Hacienda

El futbolista Gabriel Milito y clubes de fútbol como el Racing de Santander o Recreativo de Huelva también en la lista de deudores

  • Desguaces La Torre, Afinsa y el Aeropuerto de Ciudad Real figurarían como morosos
  • Todos los deudores sabían que se haría pública su identidad
Bolsamanía
Bolsamania | 23 dic, 2015 12:01 - Actualizado: 18:29
dani_pedrosa

En la lista de morosos hecha pública este miércoles por el Ministerio de Hacienda hay innumerables rostros conocidos como Dani Pedrosa, el empresario Mario Conde, el futbolista Gabi Milito y algunos clubes de fútbol en concurso de acreedores, entre otros. Los morosos habrían sido avisados y sabían que se haría pública su identidad.

En esta lista de deudores del fisco hay sobre todo empresas pero también algunos nombres conocidos para el gran público. De entre todos ellos destaca el nombre de Daniel Pedrosa Ramal, actual piloto español de Moto GP en el equipo Honda. Según estos datos, debería 7,8 millones de euros a la Agencia Tributaria.

Lea también: Pescanova asegura que ha pagado a Hacienda su deuda de 4,3 millones

Deportistas, empresarios y sociedades reconocidas figuran en el listado que ha hecho público Hacienda

Asimismo, aparecen otros nombres propios como el del futbolista Gabriel Milito, defensa argentino ya retirado, exjugador del F.C. Barcelona que debería 1,83 millones al fisco. También el polémico abogado, Emilio Rodríguez Menéndez que figuraría en el listado por tener, a fecha del 31 de julio, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros, concretamente de 3,6 millones.

Lea también: Hacienda publica la lista de morosos con deudas de más de un millón de euros

En el listado, tal y como publica el diario Abc, figuran además otros personajes del mundo del fútbol como Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra que adeuda 1,1 millones de euros y diversos clubes como el Racing de Santander, el Recreativo de Huelva, el Murcia, el Lleida o el Alicante.

¿Cuál son los mayores defraudadores de Hacienda en el mundo de los deportes?

EMPRESAS RECONOCIDAS

Según publica El País, entre los empresarios destacados con más deudas está Mario Conde, al que Hacienda le reclama 9,9 millones de euros. Además, se cuelan algunos nombres que aparecen a menudo en las revistas del mundo rosa. Por ejemplo, las empresas de Javier Merino, marido de Mar Flores, Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra' que debe 6,8 millones de euros o la sociedad de Luis Miguel Rodríguez García-Rivera, el exnovio de Carmen Martínez-Bordiu, nieta de Franco.

Los morosos han sido avisados y sabían que se publicaría la lista

También figuran algunos de los herederos del fundador de El Corte Inglés: tres de los hermanos Areces Galán que deben al fisco un total de tres millones de euros. Además de Afinsa, el aeropuerto de Ciudad Real, el Banco de Madrid y Arturo Fernández, expresidente de la patronal madrileña y todavía presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, con su sociedad Cantoblanco.

Igualmente, en la lista hay varias empresas vinculadas a la familia Ruiz-Mateos, como Clesa SL, con una deuda de más de 6.7 millones de euros y Grupo DHUL. Aparece, además, la sociedad de Inversiones Ruiz Mateos, con cerca de 1.3 millones de euros de deuda.

Asimismo, las constructoras en concurso de acreedores Reyal Urbis y Nozar, y el Grupo Prasa son las compañías que más dinero adeudan al fisco, con 378, 203 y 101 millones de euros, respectivamente.

Para salir de esta lista de morosos se deben cumplir algunos requisitos. Cabe destacar que los morosos han sido avisados y sabían que se haría pública su identidad para la fecha. La lista tiene 4.855 nombres, pero de estos, solo 345 pertenecen a personas y no empresas o sociedades.

Lea además:

Reyal Urbis, Nozar y Grupo Pra, los 'supermorosos' de Hacienda

Las constructoras en concurso de acreedores Reyal Urbis, Nozar y Prasa, las más deudoras con Hacienda

De la Serna temía a Hacienda: 'Me van a machacar'

contador